Primero un párrafo flamer.
A mí su primera época me sobra entera. Vale que tienen temazos y que esas colecciones de singles son básicas en la historia del pop pero es que no me parece representativo. Lo que hacían ellos lo hacían otros. Sin ir más lejos se dedicaron a copiar bastante a Chuck Berry. Mi favorita de aquella época es 'I saw her standing there'. Además, es lo que todo el mundo conoce de ellos. Todo el mundo ha oído Help!, todo el mundo ha oído I want to hold your hand. Si no están convencidos ya, con eso no les vas a convencer.
Y ahora la miga.
-Norwegian Wood del Rubber Soul. La primera gran gema del grupo, en mi opinión. Con una melodía preciosa.
-Mi corazón me pide poner Here, There and Everywhere del Revolver. Pero no. Voy a poner Eleanor Rigby de ese disco, porque es la primera pieza de pop de cámara de la que tengo noticia.
-A day in a life del Sgt Peppers. Yo creo que es la elección perfecta para abarcar sus canciones complejas más cercanas a ser suites que canciones pop. Revolution no 9 es más compleja y con auriculares es una pasada pero es que no es ni la mitad, qué digo, ni la centésima parte de accesible.
-Estoy con @MsB en cuanto a I'm so tired. Es una de sus mejores canciones, y tiene esos cambios de registro. Y ese desgarro hard rock que abundaba en el álbum blanco. Y esa cadencia. De todos modos, aquí porque estoy intentando ser amplio. Si no, mis cinco canciones saldrían de este disco.
-Y para acabar. Something.