Teatro, se estrenó el jueves aquí en Santander con producción de Cameron Mackintosh. Ha sido espectacular, la puesta en escena, voces de una gran variedad, el uso de unas proyecciones chulísimas y un par de escenas bastante sorprendentes.
Todo ha estado a un nivel muy alto, pero había dos cosas que me han chirriado, el protagonista era un poco pastel, las primeras actuaciones muy muy moñas, para pasar lo que ha pasado daba la sensación de que era un llorón y un pusilánime. Según avanzaba el protagonista estaba más convincente y sus interpretaciones eran mejores pero al principio me ha costado meterme en el musical, estaba como sobreactuado hasta para un musical.
La segunda, la chica que hacía de Eponine adulta tenía una voz muy pop comparada con las voces más teatrales/operísticas del resto del reparto. Cuando cantaba sola sonaba bien y le pegaba mucho a su personaje, pero empastaba de una manera algo extraña con sus compañeros. También protagonizó EL GALLO que mantuvo como una campeona hasta que se quedó sin aire.
He ido completamente virgen a verlo, así que no sé si es fiel a la obra de Víctor Hugo o no pero estaba todo llevado a los extremos y a veces te sacaba de la representación.
Ha habido dos números con bastante humor llevados por los mesoneros y han sido de los mejores coreografiados donde todo encajaba perfectamente y el ritmo era brillante. Las canciones corales muy espectaculares también, ayuda que el sonido ha sido buenísimo.
Como he dicho antes las proyecciones muy chulas, toda la huida de la batalla por una especie de alcantarillas usando proyecciones para dar sensación de profundidad e incluso de giros de "cámara".
El final me ha emocionado bastante, merece mucho la pena la producción.