A nivel internacional, y no quiero parecer fanatico, es dificil hablar de un numero uno que no sea el de james blake, almenos como entiendo yo la clasificacion de esas listas.
El disco no es solo un buen compendio de grandes canciones que podrian haberse editado hace 10 años, creo que representa muy bien la epoca musical actual,recoge lo sembrado por estilos de decada santeriores y lo transforma a una musica que suena a presente y atemporal. No se limita a referenciar, como pasa con albums como reflektor o el de daft punk, la vuelta de tuerca es mas sutil e innovadora. La coleccion de temas es variada y dispersa, pero en su conjunto funciona como un todo, voyeur al lado de dlm parecen obras diferentes que en un ep de 4 canciones dificilmente sonarian como un todo, en cambio en el album todas esas referencias a diferentes estilos, que van desede el soul hasta el dubsteb, unen las canciones en un unico concepto.
Si a eso le añadimos unos singles potentes , la critica apuntando en la misma direccion y el colofon del mercury, se me hace dificil pensar que las listas puedan tener a otro numero uno este año. Igual no acierto, pero si le doy vueltas no veo que vampire weekend a pesar de encantarme, reflektor o el de mbv puedan hacer sombra a un trabajo como el de overgrown, que para mi es un riesgo conceptual y musical muy logrado.