sebas Vi ayer en el pase de prensa 'Amor' y me encantó. Muy jodida, pero preciosa. Supongo que algunos la habréis visto en festivales y demás. Se estrena esta semana. Siempre me ha gustado mucho por 'Funny Games' y 'La pianista', pero con estas dos últimas películas ha dado un giro a su filmografía y ahora soy más fan todavía. No tenía hilo todavía no?
somafree La anterior es Caché o ha hecho algo entre medias? Ésta era bastante perturbadora y esas cosas. Funny games siempre me ha resultado muy incómoda de ver. Me irrita. Yo creo que la de la que guardo mejor recuerdo es Código Desconocido. Me acuerdo que hice un trabajo en la Uni súper cutre de directores mayores de 60 y pico años o algo así (yo y mi gerontofilia) y puse imágenes de esa peli bastante chungas. El resto de la clase me odio durante un tiempo. Aunque a lo mejor fue más por los fragmentes de Manoel de Oliveira que por los de Haneke, vete a saber.
Gatoflauta La Cinta Blanca la considero una de las mejores películas de la historia, tal cual. Así que tengo muchísimas ganas de ver esta.
somafree Ah, coño, no me acordaba. Es cierto, estaba muy bien, pero no sé, no me acabó de convencer, aunque no recuerdo muy bien por qué. La progresión de la peli era entre lenta, inexistente o ridículamente sutil ,supongo.
Caine Cuando era un joven gafapasta hice una crítica de La Pianista (en una revista de cine muuuuuuuy gafapasta) que recordé la semana pasada, cuando vi la muy desconcertante Caché. Mi opinión es que Haneke crea nuevos espacios de significación entre pantalla y platea: cuestiona el mismo hecho de mirar la peli y somete al espectador a crisis identificativas de las que surgen resultados inesperados, básicamente entre la fascinación y el rechazo. Es un jugador y un demiurgo. Un puto genio.
wrecklessjesus A mí me fascina su cine, pero también él como persona. Me quedaría horas oyéndole hablar sobre sus películas.
Caine Benny's Videos y Funny Games son las pelis más duras del planeta, pero cuando, en Funny Games, por ejemplo, uno de los asaltantes se gira y hace un guiño a cámara, es el cabrón de Haneke diciendo "esto lo hago porque vosotros estáis ahí mirando, si no, no hay peli". Puto genio (insisto).
sebas Sí, la progresión de La cinta blanca es muy sutil... yo no me enteré de todo mientras veía la película, sino en la media hora después de salir y pensar en ella y leer sobre ella. Amor es más clara. Habrá quien diga que se acerca a la edad de ponerse tierno y en plan abuelito como Clint Eastwood. Bueno, él mismo lo dice, pero aun así, peliculón. Y no falta el toque Haneke en la trama..
TB97 Es una peli muy Haneke en cuanto a dura, que el cabrón no corta secuencias ni loco y te hace tragarte todo. EXtupenda, eso sí.
GMBMM Mi primer contacto con Haneke fue con Funny Games y en el cine, justo al entrar me dí cuenta de que había perdido mi cartera, y estuve revolviendome toda la película, culpabilizando a la perdida y con ganas de salir del cine a cada momento... Cuando la volví a ver el resultado fue el mismo sin coartadas. Haneke es uno de los directores que ha generado las discursiones más fuertes entre mis amigos y que más a podido capturarme y llevarme al desasosiego sin tantas trampas como Lars Von Trier. De su filmografia solo me chirria El tiempo del lobo y considero La Cinta Blanca como una de las mejores películas que he visto. Modo brasas Off Vamos que me gusta.
usuario967 ¿Nadie piensa reivindicar El Séptimo Continente y esa escena indescriptible a ritmo del The Power Of Love de la Rush? Me parece incluso más desoladora que Funny Games, que sobre todo es asfixiante.
GMBMM Si quieres te apoyo en tu reivindicación @corraluna y subo los 71 fragmentos de una cronología del Azar.
el_maguan Amour es muy buena, pero con La Cinta Blanca me dejo mas en plan "que crack es este tio". Me falta ver sus primeras pelis. Intente ponerme con El Septimo Continente, y cuesta. La unica que me decepciono de todas las que he visto es El Tiempo del Lobo.
usuario967 NECESITO ver La Cinta Blanca. Ya había leído y escuchado maravillas de ella, pero me estáis volviendo a poner los dientes largos.
usuario967 El tiempo del lobo yo tampoco la he visto y la premisa es un poco funnygamiana, lo cual supongo que solo puede traducirse en decepción-seenthatbefore.