Bueno, NADIE NORMAL puede poner objeciones...
Hilo de psicología
That's it, @sexa... Gimme 5
Sí a la asistencia sexual, el sexo es una parte fundamental de la vida de cualquier persona y el negarles esa parte lo califico de crueldad. Pero es que no creo que hagamos debate con ese tema por aquí.
Joder pues yo no lo tengo tan claro
[borrado]
Yuhu!
Es que por lo que entiendo no es un pahaso, el pahaso se lo podrían hacer solos pero quieren sexo, es así?
Hay gente que no se puede hacer un pahaso.
@gatoflauta, si contrato a una profesional para que venga a mi casa, no es para pahaso...
vale, entonces estamos hablando de gente mayor, o gente con algún tipo de discapacidad que no puede tener relaciones por los cauces normales, porque se supone que no atraerían a nadie?
[borrado]
- Editado
- Editado
Vale, alimento el debate y me pongo un poco en plan moralista:
En las relaciones sexuales "normales" (las gratuitas), las personas recibimos mucho más que la mera recompensa física; nos sentimos deseados, aumenta nuestro autoestima, nos enamoramos, nos enfadamos, aprendemos, etc...
En las relaciones de pago, a no ser que seas un poco tonto y estés dispuesto a que te engañen o tengas discapacidad intelectual, no se recibe ninguna de las recompensas instrumentales que he dicho antes.
Vamos, que si hay que fomentar que todo el mundo folle, debemos hacerlo bien (socialización y tal), no contratando profesionales.
@sexapolar, los dos temas son interesantes!
"Si hay que fomentar que todo el mundo folle, debemos hacerlo bien (socialización y tal), no contratando profesionales"
Ahí quería llegar yo
[borrado]
La pregunta era esta:
"¿Qué pensáis, desde una perspectiva clínica y no moral, de la asistencia sexual a personas que no pueden tener sexo por sí mismos?"
Si pueden socializar (otra cosa es que la institución no lo permita o no lo fomente) sí pueden tener sexo por sí mismos.
Nose es que así tan ámplio no sabría que decir.
Depende si es una problema como una parálisis cerebral, un sindrome de down, un parapléjico, un anciano. Es complicado.
Yo no soy partidario de negarle el sexo a nadie, pero contratarle una prostituta no me parece la mejor opción.
@theobserver porqué depende si la persona tiene una configuración u otra?
[borrado]
- Editado
- Editado
Depende de la capacidad física para tener sexo, la posibilidad de socialización y el hecho de que sea algo de nacimiento o sea algo adquirido.
Por ejemplo los down si que tienen las dos cosas (posibilidad física y de socialización).
La gente con parálisis a nivel físico no se como lo tienen, lo cual es un añadido al problema.
La gente con una paraplegia (o como se diga) también igual tienen problemas a nivel físico.
Y los ancianos, pues es otra problemática que yo separaría de los grupos anteriores.
[borrado]