Bueno, pasada casi ya la resaca de los tres/cuatro dias de Primavera, con sus horas de festival y sus horas extras de afters que me han pagado como ordinarias, puedo decir que a mi me ha sabido muy bien ...
De todos los conciertos, el de James Blake y el de Phosphorescent me causaron la mejor impresion.
Del de Blake
Me resulta dificil enumerar las razones por las que me lo pase tan bien, es que son tantas ... Creo en esa hora se resumio todo aquello que me tiene enganchado a la musica, asi en general. Un dicotomia constante entre la delicadeza mas absoluta y la contundencia y agresividad contenida mas bailable. Un concierto, para mi, soberano. Emocionante, imprevisible sin caer en demasiada abstraccion, obsesivo con sus propios sampleos, que sonaba tan clasico como moderno. Coherente y sensible con el pasado de la musica jazz o el soul, hasta con el r&b por momentos, pero sonando a lo mas moderno que he oido en todo el festival. El setlist imecable, aunque retrograde al final me supo a poco, aun siendo esta cancion clara candidata para convertirse en una pieza atemporal, un himno.
Por cierto, el tecnico de luces, holaquetal, gracias por hacerme flipar.
La otra enorme sorpresa fue la de phosphorescent, fui de rebote con @estoesunmartirio, me fio de el, y en esa hora no tenia especial interes en ver nada. Llegue ahi, fue empezar y quedarme embobaico. Sera tambien uno de los momentos que mas recordare del primavera, seguro. La sintonia de toda la banda, la voz del cantante, un ambiente relajado, sin aglomeraciones, unos temas preciosos y una progresion de ritmo en el setlist que hizo el concierto super llevadero. Yo me emocione a ratitos, me gustaron mucho.
Mencion especial al concierto de Glass Candy, que me hicieron disfrutar un monton tambien , a Jessie Ware, que le cante todo y mas des de la primera fila y a The Knife, que me parecieron muy muy interesantes, y eso que iba con la intencion de posturear y marcharme a mitad del show. Ah, y no me quiero olvidar de dan deacon, con un concierto muy intenso pero una puesta en escena ridicula, oye majo, deicate a cantar, pasa de hacer juegos de boy scouts con el publico entre cancion y cancion. O eso, o pierdes un poco de peso asi no necesitaras parar 10 minutos cada vez que acabas un tema y necesitas recuperar el aire.
Un gran MEH para los Animal Collective, que si bien me encantan en album no saben hacerme levantar el animo en vivo. Otro gran MEH para Wu-tang clan, que parecia que estaban alli para venir a cobrar y poco mas.