Mi afición por los muebles y demás viene desde pequeño. Siempre he sabido qué tipo de cosas quería en casa y cuales no. Mi abuela vivía en una casa antigua (suelos hidraulicos, techos altos, molduras...) y llena de antigüedades; siempre que iba me quedaba fascinado, y bueno, había una gran relación entre los dos. Con el tiempo, mi abuela se puso enferma y acabó falleciendo al poco tiempo, y mi abuelo y mis tios aprovecharon (las cosas eran de ella, herencia de su familia o compradas por ella), llamaron a un anticuario y lo vendieron todo, apenas salvé algo de plata que me había dado ella y algunas joyas; me sabe mal no por el valor económico en sí, si no por lo poco que apreciaron cosas que eran parte de la vida de alguien, pero, en fín, la semilla del putifinismo está ahí, que es lo que importa.
Mi casa...aún le faltan muchas cosas por colocar, estoy solo y necesito ayuda. Para ser breve: en la entrada tengo cristal azul y "transparente", en el salón tallado y tallas japonesas, y en mi habitación cristal de los 50/60. El resto de habitaciones son prácticamente trasteros, quiero hacer un vestidor y una biblioteca.
Me hubiese gustado ver el nacimiento del modernismo en Barcelona, como dice @summy, en una familia bien, con clases de francés, de piano, viajes, noches en la ópera...para luego darle una patada a todo eso