Bueno, voy a dejar mis votos después de escuchar los discos y sin duda alguna aquà van:
1-GANADOR: David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972)
2-FINALISTA 1: The Smiths - The Queen is Dead (1986)
3-FINALISTA 2: The Velvet Underground & Nico - The Velvet Underground & Nico (1967)
MI HUMILDE OPINIÃN (PARA QUIEN LE INTERESE SABER POR QUÃ VOTO ASÃ):
NUNCA HABÃA ESCUCHADO LOS 3 DISCOS ENTEROS.
Está claro que los 3, son discos de una gran calidad musical.
Os explico un poco lo que me ha pasado por dentro con cada tema xD y os digo cuales son mis "favoritas".
THE VELVET UNDERGROUND & NICO
Esta es mi decisión porque mi valoración se basa en lo que más me llena por dentro al escucharlo y escuchando un disco detrás de otro, el de Velvet Underground & Nico, se me ha hecho pesado de escuchar y de primeras he pensado que "Sunday Morning" (favorita) es una bonita canción para dar comienzo al disco y agradable, tierna, brillante... "I'm waiting for a man" me parece "machacante" y constante, sin llegar a transmitirme nada más allá de querer que termine o beber cerveza porque ambiente de humo y alcohol es lo único que me llega con ese ritmo tan "repetitivo", "Femme Fatale" (favorita) otra canción tierna, dulce, contando la historia de una mujer fatal pero contada con cierta sensibilidad que me parece destacable al igual que "Sunday Morning", "Venus In Furs" me ocurre exactamente lo mismo que con "I'm waiting for a man" me dan ganas de meterme alcohol al cuerpo para sentirla de alguna manera... se me hace constante, pesada, la voz de Lou Reed es muy buena y agradable pero en general, musicalmente estos temas, opino lo dicho, "Run Run Run" dan ganas de correr jajajaja pues parece un poco más despierta y acelerada que "I'm waiting for a man" o "Venus In Furs" pero igual me parece demasiado "constante" me gustan los "punteos" de la guitarra y si me tengo que quedar con alguna de esas 3, serÃa esta... "All tomorrow's parties" más de lo mismo, se me hace constante, "Heroin" me quedo con el final, pero en general, igual, no me llega como tendrÃa que llegarme, "There She goes again" (favorita) esta tiene un ritmo que se me hace más llevadero y me transmite más, "I'll be your mirror" (favorita) es una melodÃa muy bonita, me gusta, relajante, fácil de digerir, cortita, me gusta como termina repitiendo el tÃtulo de esa forma..."Black Angel's Death Song", no me dice nada, pero llama la atención lo instrumental, "European Son" (favorita) esta almenos dá ganas de moverse, aún asà se me hace demasiado larga, un "final interminable" pero enganchan esas cuerdas, "Little Sister" (favorita) y "Winter Song" (favorita) son bonitas, transmiten ternura y un ambiente frÃo, "It Was A Pleasure Then" me deja algo indiferente, y demasiado larga, "Chelsea Girls" (favorita) del mismo palo que "Little Sister" y "Winter Song" tiene una melodÃa de voz super preciosa, creo que es la que más me gusta de todas estas lentitas, o del disco incluso, por otro lado, tambien me parece demasiado larga, "Wrap Your Troubles in Dreams" me gusta tambien pero no me destaca, sigue siendo bonita y tal como las otras pero muy constante, en general el disco me parece MUY LENTO, largo y MUY CONSTANTE, en plan de estar escuchando la mayorÃa de canciones, queriendo que lleguen cambios o sorpresas o que termine (Espero que no me matéis por dar mi humilde opinión) xD
THE SMITHS - THE QUEEN IS DEAD
"The Queen is Dead" es muy ritmica, al escucharla + de una vez me va gustando cada vez +, no se te hace pesada, pero tampoco especialmente me ha transmitido mucho, a parte de pensar que suena muy muy bien y de calidad, sentimentalmente, pues nada, dá gusto escucharlo y se puede bailotear, "Frankly, Mr. Shankly" pues un ritmo chulo, sonido de calidad, no aburre... pero lo que es emocionalmente pues como si nada, (no sé si me explico) no me transmite + que suena bien y buen rollo, "I know it's over" (favorita en una segunda escucha) pues como es lentita, y de calidad, y una melodÃa de ambiente triste, un amor que no ha existido realmente pero que se ha acabado, "Never Had No One Ever" (favorita) es pegadiza y lenta a la vez, con un bajo que se te queda, y da gusto escucharla en general, igualmente una melodÃa triste, emotiva, clara, no me deja indiferente..."Cemetery Gates" (favorita en la segunda escucha) es cortita, dulce, dá gusta el sonido en general, melodÃa bonita...buen rollito y ambiente de dÃa soleado jajaja "Bigmouth Strikes Again" (favorita) super fácil de digerir, super ritmica, posiblemente mi favorita del disco, "The Boy With The Thorn In His Side" un ritmo muy chulo, pegadizo, simple pero que te alegra... (estas canciones ganan con cada escucha), "Vicar in a Tutu" un ritmo divertido, bailable, buen rollo, calidad, alegre... tema cortito y fácil de digerir =P, (pero generalmente, soy más de temas tristes que alegres y no soy mucho de ritmos asÃ, por eso ninguno de estos es de mis favoritos) pero lo dicho, ganan con las escuchas, "There Is a Light That Never Goes Out" (favorito) pues lo mismo, el ritmo, la calidad, el buen rollo, pegadiza... no es pesada, se escucha con gusto, son agradables, "Some Girls Are Bigger Than Others" (favorita) igualmente que la anterior... me he acordado de "R.E.M." no sé por qué =P
DAVID BOWIE - THE RISE AND FALL OF ZIGGY STARDUST AND THE SPIDERS FROM MARS
Sencillamente, para mà es el primero de los 3, porque escuchando uno detrás de otro, cuando ha llegado a sonar este álbum... no he podido evitar menearme en el asiento, en cada canción, TODAS SON MIS FAVORITAS. El disco entero me ha encantado. De buenas a primeras, me ha entrado y transmitido cada canción, pero de una forma exagerada. En ningún momento me he aburrido, no he dejado de sentir cosas con cada canción y bueno una calidad increÃble. Pues eso, ojalá gane este disco, a mà personalmente me ha ganado. Supongo que depende de cada persona o del momento, pero a mà me ha sucedido tal y como os cuento.
Y se acabó el rollo. BAE. (NO INSULTARME DEMASIADO) =D