A ver, castorcicos, primero que todo, cada persona es un mundo y los niños no son tontos. Un niño va a saber mejor que nadie si algo le gusta o no y si algo le va bien o no.
Ejemplo verídico: quise enrolar a mi primo en un grupo que estábamos apadrinando y que estaba en frente de su casa. Vino un par de veces y vimos que, como el pobre es super mewa tímido tenía claro y se le veía en la cara que no quería venir mas y dejó de ir. ¿Se lo echó alguien en cara? No. ¿Se sintió él mal? Tampoco. Simplemente vio que eso no era lo suyo y punto.
Por otra parte, la educación en valores. Primero, cada grupo es único y educa los valores que le salen. Los hay más capillitas y los hay más satanistas. Los hay más arios y los hay más anuncio de benetton. Los hay que quieren que sus scouts sean triunfadores por sus propios medios y los hay que quieren que estos aprendan a convivir en sociedad y a ser amiwas de todos. Evidentemente, si quieres que tu niño vaya, te informas un poco y ves cuál te mola más, que tú tampoco eres tonto para mandarlo al primero que se te ocurra.
Además, que la educación en valores no la recibe únicamente en los scouts, que a lo mejor acaba solamente jugando el crío o lo que le digan y le enseñen acaba resbalándole en un futuro porque sabe que las cosas no son del todo como les dicen. La educación en valores viene de todas partes, quicir, de los dibus que ve, de internet, de sus padres, estén o no, de sus colegas del cole, etc, y un factor más o menos tampoco puede ser tan exageradamente influyente, y menos si son 2 horas a la semana.
Y lo que os digo, que cada persona es un mundo. Me hace muchísima gracia acordarme de cómo llevaba la contraria a todo el mundo con mis razones en cada dinámica o cada reflexión de valores. No formamos una masa homogénea con polos azules y pañoletas de colores, coño. Lo guay es que de tantos que somos siempre hay alguien que destaca para bien o para mal.
Total, que podéis meter a los nenes o no. Si no los metéis, no sabrán lo que es salvo por terceros (y películas americanas, de esas que nos han hecho tanto daño). Si los metéis, a lo mejor les gusta y sacan provecho y hasta acaban siendo buena gente y todo.
Espero haberme explicado, que me habéis puesto el hilo hecho unos zorros.