Debería haber esperado a votar más tarde porque algunos de mi lista no los puse en previsión de que o bien era obvio que entrarían (Veneno, Pegamoides, "Sin documentos", el "No sólo de Rumba vive el hombre", "El patio" que al menos está en repesca...) o cosas que siempre pongo en mis listas pero pensé que sería tirar el voto (el segundo de TCR, por ejemplo que luego sí ha tenido votos). Imagino que no seré el único sorprendido por la cantidad de discos de la última década en mi opinión la más floja de la música patria desde el inicio del pop. Una lista internacional con tantos discos recientes sería bastante sorprendente, creo. Supongo que o bien muchos de los votantes son muy jóvenes, lo cual está guay, o que el desconocimiento sobre la Historia de la música popular en España es bastante mayor que el de la música de fuera, que tampoco sería sorprendente, vamos. Cuando fundamos lafonoteca.net la idea era un poco esa, que pensábamos que había mucho desconocimiento de muchos discos incluso básicos patrios (equivalentes a no sé, un Pet Sounds, un Nevermind The Bollocks o un Rumours). Lo bueno de cosas como esta es que siempre van a servir para descubrir discos y demás (espero).
Nada de lo dicho tiene ningún tono hater, que se entienda. Es una opinión personal e intransferible (bueno, por un buen precio la puedo transferir).
Ya no sirve para mucho pero una lista de discos de aquí que me gusta mucho es la de lanadadora. Por si alguno tiene curiosidad
http://lanadadora.blogspot.com.es/2008/09/lista-con-los-mejores-discos-espaoles.html
Mis votos:
No
63.The Sunday Drivers – The end of Maiden trip (2009)
59.Dorian – La ciudad subterránea (2009)
42.Piratas – Relax (2003)
29.Luz – Pequeños y grandes éxitos (1996)
48.Fantasma #3 – Los amores ridículos (2006)
50.Najwa – Walkabout (2006)
54.Love of Lesbian – Cuentos chinos para niños del Japón (2007)
55.Quique González – Avería y redención #7 (2007)
56.Tulsa – Sólo me has rozado (2007)
57.Nacho Vegas – El manifiesto desastre (2008)
Sí a tres discos que les di 5 estrellas en lafonoteca e incluso hice la crítica de dos de ellos, arg...
02.Pic-Nic – Pic-Nic (1968)
32.Sr. Chinarro – El porqué de mis peinados (1997)
36.Antònia Font – Alegria (2002)