Pienso que hay varias interpretaciones:
Por un lado, no le queda nada. Una mujer rechazada por las consecuencias de sus actos en esa época, que no puede ni ver a sus hijos.
Por el otro es traicionada por su amor. Esto le lleva a la locura, al despecho, a los chutes de morfina y a preferir morir de una manera dramática que plantearse vivir de otro modo.
Ambas me recuerdan a las novelas de Dickens de la época victoriana.
Razón contra pasión, reglas estrictas en contra de la esencia del ser humano que conducen a la locura, incluso a la muerte.
Sin embargo, su suicidio es simbólico para mí y representa la liberación de las ataduras de los convencionalismos y de la moralidad de la época.
Creo que Tolstoi hace una crítica muy clara con respecto a esto. Así que no veo que en su muerte sean muy importantes las características del personaje, sino que es una herramienta y un vehículo para que el autor pueda trasladar este mensaje, a modo de crítica final.
Al fin y al cabo, si hubiera seguido viva habría aceptado su destino y se hubiera convertido en un personaje gris más.Y seguramente, en una novela Romántica más.