Ayer fui a ver God's own country, y me costó bastante conectar al principio. Entre que el inglés es DURO DURO DURO, fui con un amigo polaco que no habla español, y entender ese ¿inglés? a pelo es muy dificil.
A los personajes escoceses sin subtitulos me era imposible entenderlos ni un 25% de sus frases. A un "de acuerdo" traducido, literalmente el personaje dijo TA!
Hay una de las primeras escenas de ellos en la montaña, es que me costó la vida CREERMELA la verdad.
Tiene puntos muy monos, y puntos realmente asquerosos, con tanto animal despellejado, pariendo, muriendo o haciendosele un tacto rectal.
Cuesta bastante creer la atracción cuando el escocés, no da más que asco durante media pelicula, con la actitud de mierda, y su propia personalidad, que propicia de todo menos que te quieras acercar a él con ningún tipo de intención.
Aún así al final, queda bastante chulo, su evolución de personajes, la abuela, el abuelo, y especialmente el escocés, las tramas familiares con los abuelos creo que están muy bien resueltos, y la relación entre ellos, esos problemas de comunicación tan reales se aprecian!
No se si recomendarla o no, al encenderse las luces del cine casi tuve que pedirle perdon a mi amigo por llevarle. Pero el poso es bastante mejor. Y eso importa.
Creo que no se pueden consideran spoilers, perdonad el chapazo. Me apetecia comentarla :)