@odinjansen en el mundo del vinilo no hay límites. ¿Quieres gastarte 21.000 euros en un tocadiscos?, pues aquí tienes.

Si no tienes ampli, hay varias posibilidades:

1. Si tienes minicadena con entrada auxiliar: Pillar un tocadiscos con previo phono como el Audio-Technica que te comenté.

2. Si no tienes minicadena: Un todo en uno como el AUNA MG-TT-82C.

3. Si no tienes minicadena pero buscas algo mejor: Un combo tocadiscos + altavoces autoamplificados como este.

todo lo que sea tocadiscos portátiles tipo maleta, o los típicos vintage con cassette y CD, radio, etc. es tirar el dinero porque el sonido es pésimo y a la larga también pueden dañar los vinilos..

Mi tocadiscos es Audio Technica y mi ampli Marantz. Escuchar música con este equipo sería una maravilla si no fuera por una corriente parásita que genera un zumbido intermitente que todavía no he conseguido eliminar :-(

Yo tb tengo un Audio Technica con el ampli integrado hace unos 6 años y estoy muy contento. Lo único que los nuevos modelos son menos toscos y el mío pesa la ostia.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Eso y que más caro es siempre mejor.

• [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO

@totalhate No será el AT LP5? Es el que tengo yo. Fue muy criticado en su día por su aspecto, como tú dices, tosco.

Uno tocadiscos que me encanta es el Technics SL7. Sale en un escena de Blade Runner y debe ser bastante "legend" porque en ebay lo venden a unos precios desorbitados.

13 días más tarde

@Torrezna perdona que no vi tu mensaje hasta hoy, yo tengo el Audio-Technica AT-LP120, pesa un cojón:

• [borrado]

TEXTO BORRADO

@totalhate la base es idéntica al mío, con esas patorras que parecen las escaleras del estadio de San Siro.

Vaya comparaciones se me ocurren :|

4 meses más tarde

https://youtu.be/UORvNxHV_XI

Rescato este hilo con un vídeo que explica el funcionamiento del 8-Track. St. Vincent publica una edición limitadísima de su nuevo disco en este formato que no conocía y he sentido curiosidad.

Es como una cassette pero con la posibilidad de reproducir en sonido cuadrafónico. Si la grabación es en estéreo el cartucho permite reproducir 4 programas (este es el caso del disco de St. vincent). Si la grabación es cuadrafónica (4 canales) dos programas y la mitad de tiempo. Una genial idea de los 70 que lamentablemente no cuajó.

4 años más tarde
sebas puso la etiqueta Música y quitó las etiquetas .