Me gustaría ir quitando los stickys. Me habría gustado terminar los foros mejor antes de sacarlos a portada, sobre todo quitar la puta caja rosa de mobiile, y mejorar la carga de la portada, el menú de arriba... pero no estamos pudiendo, y Eurovisión es ya. Siento lo lentas que vamos con las mejoras, pero cuando uno no está en un festival, está el otro, cuando no asuntos familiares, cuando no podcasts, cuando no apagones. Seguiremos mejorando, I swear.

Antes de salir a portada, sí que voy a retocar ligeramente las normas del servicio para añadir a @GinTONICs como FM, y creo que tenemos que indicar expresamente que Flarum (nuevo foro) no permite el borrado de usuarios al modo de Vanilla (viejo foro). No existe esa opción.

Las opciones que da Flarum son "suspender", "expulsar" o "eliminar". Si pinchas en "eliminar", se indica que "las publicaciones del usuario NO serán eliminadas", adjunto pantallazo, lo pone así en mayúsculas. Al pulsar en "eliminar" lo que ocurre es que desaparece el nombre del usuario pero permanece el mensaje, aunque no se puede saber cuál de los usuarios borrados lo dejó.

Por supuesto si hay una causa mayor, un problema de salud mental o de visa para entrar en un país, como se ha dado, encontraremos la forma de ayudar, aunque sea yendo mensaje a mensaje y tardando días, ayudaremos a esa persona, pero tiene que haber una causa mayor, porque el borrado de usuarios a la antigua no es un servicio que ofrezca esta plataforma.

Espero vuestras quejas y comentarios.

Buenos días. @sebas en algún momento hay que parar y sacarlo a portada. Siempre habrá cosas que se podrán mejorar, quitar, poner o cambiar, pero bueno, son procesos que llevan tiempo y al final, cuesta que esté todo perfecto.

Respecto al asunto de eliminar usuarios, son las nuevas condiciones del foro. Está bien indicarlo y dejarlo claro, pero mirándolo por el lado positivo, puede que también sea una manera de que la gente se piense dos veces lo que va a poner, porque eso se va a quedar ahí... por mucho que después el usuario desaparezca.

Lo que no he terminado de entender es lo del último párrafo, referente a la causa mayor, problema de salud mental o visa para entrar a un país... A qué te refieres?

A alguien que haya escrito con su nombre y apellidos? creo que ninguno, no? Por aquello del background check. Lo veo más lógico para un trabajo o algo así (aunque nadie lo hace) o bueno para una acreditación de seguridad que quiza no puedas tener rrss.

Algunas fuimos tan tontas de registrarnos con el mismo usuario que usamos en todos los sitios. Quizás nos puedan rastrear y no nos dejen nunca entrar en Estados Unidos. Pero donde dije tontas, digo honestas, yo por lo menos tengo la conciencia tranquila de no haber sido inconveniente ni haber hecho (espero) daño a nadie, y supongo que es la tónica general.

El foro aún tiene poco movimiento pero está quedando precioso y, sobre todo, vivible. Muchas gracias @sebas y equipo! Estamos listas para la inauguración oficial.

Perdón, es que no estaba refiriéndome al foro solo, también a mails que llegan de la madre de comentarios o incluso algún artista pequeño. Hay gente que nos escribe en plan "¿podéis borrar este comentario o mi apellido?" y obviamente lo estamos borrando.

Por lo que respecta al foro nuestra disposición será ayudar, pero esa herramienta que borraba todo de un plumazo ha desaparecido, ya no existe y quiero dejar constancia.

La frase sería "Flarum no permite el borrado de los mensajes, solo de los nombres de los usuarios". Algo así.

Ah! Entiendo. OK. Pues adelante!

“Anonimiza” los comentarios pero sí, entendido!

6 días más tarde

Pues voy a probar estos nuevos foros. A ver si alguien se acuerda de mí 🥹

liyonking nos acordamos todas las que somos viejas queride

Hola, tengo una pregunta:

Para las reacciones de los mensajes del foro, ¿se podría poner una cara de asombro tipo "😮" ? A veces querría poner una reacción como esa y no encuentro algo similar. Si puedo sugerir -y se pueden modificar-, de entre las seis reacciones, se podría quitar la cara de decepción que hay, ya que quizá la reacción del pulgar hacia abajo podría servir igual para esa reacción.

Eso es todo, ¡gracias!

Hecho. No me puedo creer lo fácil que ha sido, ojalá todo así.

También puedo quitar el emoji "tada" de sorpresa, el cual nadie está utilizando. Cuál puedo poner en su lugar?

sebas ¡Gracias! ¿Quizá el de 💯 para indicar estar totalmente de acuerdo con lo que diga unx forerx? Pensé también en alguno de enfado pero puede que con 👎️ ya esté más o menos cubierta esa reacción.

@sebas he escrito en el hilo de Papá Topo para hacer la prueba. Curiosamente, si entro al bloque de "Música" sí que me aparece arriba el hilo, pero si voy directamente a "Discusiones" no sale...

• Editado

Papa Topo: el hilo fantasma. Ya está resuelto, era un problema (cómo no) de etiquetas

El 💯 me parece un poco lo mismo que la flecha para arriba o el 💟

Me decanto de momento por 😠 porque la flecha hacia abajo me parece más violenta, y el "enfadado" es más como de coña no?

• Editado

sebas

¡Genial! Había pensado también como opción en 🤔 por si hubiera algún comentario que pusiera alguien y generara confusión, pero vamos... no quiero entrar en bucle con el tema, jaja.

¡Gracias de nuevo por las modificaciones!

Si son los mismos de Whatsapp, entre los iconos de reacción no deberían faltar ni la flamenca ni la cacota

La cacota me niego, la flamenca no funciona. El resto está.

También he hecho pública la página de clasificación. Va ganando @Elanonimotranquilo

sebas por pesada como toda eh la vida

• Editado

Un error que me di cuenta ayer es el siguiente.

Si yo entro en un hilo, y escribo algo, pero no lo envío, se debería quedar en pendiente para ese hilo, pero no para el resto. ES decir, que si antes de enviar, me cambio de hilo, en el otro hilo me sale el texto anterior, y si lo publico, se publica en el hilo original, no en el que estás en este momento. Voy a intentar hacer una prueba con capturas, que siempre ayudan.

Estoy en el hilo de FOROS EN PRUEBAS:

Sin darle a enviar me voy a otro hilo:

Y como podéis ver me sale el texto anterior. Al menos en ordenador me ha preguntado si quería descartar o no el mensaje anterior, para no perderlo le he dado a que NO y entonces me recupera el texto. En móvil no lo sé porque yo tengo desactivado el javascript y probablemente salga igual.

Si ahora le doy a "Publicar respuesta" desde el hilo Aviso Flarum, se publicaría en FOROS EN PRUEBAS. (en realidad es correcto porque en la ventana de edición así lo indica).
          Pero creo que podría causar confusión. En la plataforma anterior te guardaba el mensaje en cada hilo por si querías recuperarlo luego.

Algo que daría más juego a las interacciones es saber quién puntúa o pone emojis a los comentarios de otros. Hasta ahora, que yo sepa, solo se puede ver lo que te ponen a ti, pero si alguien pone un corazón en el comentario de otro, yo no puedo saber quién ha sido. Al final eso hace que quede en un juego de dos, que siendo un foro es un poco bof...