¿Sabemos si esta empresa tiene relaciones con el gobierno israelí, o es un proxy de la ultraderecha sionista? Me fastidia tomar esta posición porque soy el primero que sale a la calle para protestar contra el estado terrorista de Israel y el genocidio que están llevando a cabo en Palestina, pero la empresa en cuestión, Lightspeed Ventures, es americana, con capital israelí, sí, pero como la mayoría de empresas estadounidenses por otro lado. Si empezamos con eso tendríamos que mirarnos a nosotros mismos cada vez que utilizamos muchas de nuestras redes sociales, preguntamos a ChatGPT o utlizamos ciertas marcas de ropa. Todas ellas están en mayor o menor grado financiadas por fondos israelíes. Estos están por todas partes, y no estoy seguro de que sean condebables persé, a menos que hagamos una equivalencia absoluta entre el gobierno de Israel e Israel, o que consideremos que la existencia misma de Israel es un error y por tanto toda empresa israelí también.
En fin, que Lady Gaga es una asquerosa sionista no me cabe ninguna duda, como el 99% de artistas de los que hablamos aquí, pero este proyecto tiene como objetivo suprimir por completo el test animal en la industria del skincare, lo que para mí sería un avance importante teniedo en cuenta el sufrimiento animal que esta genera. Y no por ello estoy a favor de ningún genocidio. Si puede probarse que los beneficios de esto acabarían en el gobierno israelí, su industria militar y por tanto financiarán la masacre estoy totalmente abierto a rectificar mi comentario y condenar a Gaga en este proyecto.