Disco escuchado múltiples veces. Me uno al entusiasmo general. Ahí va mi tormenta de pensamientos:
- Empezamos con un temazo máximo como Alice, como debe ser. Y eso que las referencias a Alicia en el país... de entrada me echaba un poco para atrás, como cuando en pleno 2013 nos intentó colar una canción sobre Donatella Versace. Pero nada que ver.
- Stupid Love la paso casi siempre. No porque no me guste pero la tengo muy quemada. A mi no me desentona en absoluto.
- Estoy encantadísimo de la vida de que ROM sea hit, y que el éxito de Shallow no fuese un espejismo. A mi no me mata pero está bien. Además le tengo gato a la de la coleta. Next.
- Free Woman es una noventada que siempre da gusto escuchar. Intento olvidarme de que la demo me gusta más, y lo voy consiguiendo. Blackbox vibes.
- Fun Tonight y Plastic Doll: relleno que te mueres. No me molestan, en este disco no te encuentras con ningún mierdolo tipo Perfect Illusion o Sinner's prayer. Plastic Doll parece haber estado guardada en un cajón desde que le sobró en 2008.
- Se le ha ido la mano con acortar las canciones, no soy fan de que duren menos de 3 min y algunas piden a gritos un extended para disfrutar de la producción. Se le perdona.
- 911 es muy Nadia Oh, y eso siempre es bien. Ojalá estuviera Space Cowboy metido en el ajo. Mola.
- Sour Candy... Pos vale... Si al menos hubiera sampleado a Robin S. o a los Nightcrawlers, y nos dejara disfrutar más del instrumental... La letra es un poco mongola. Aprobado, pero sin mucho entusiasmo. Al parecer la intención era aprovecharse del tirón de las
chinas surcoreanas, así que si le sale bien me alegro. Muy lista Stefi.
- Enigma es otra noventada que recibo con los brazos abiertos. No me mata tampoco, con el tiempo creo que me gustará más,
- Qué maravilla Replay. Es un poco Eurovisión, para bien.
- La canción con Sir Elton John prometía ser una ladrillo, y resulta ser una fantasía con un beatdrop made in Pioneer The Album. De las que más me gustan. El final drum n bass desbarra un poco pero no la estropea.
- Empezando la de 1000 palomos pensé "mierda, ya llegó la Gypsy del disco". Pero luego mejora, y creo que crecerá en mi como un
Hey girl Come To Mama.
- Hacía mucho mucho que no me tantas veces seguidas una canción de Gaga. Babylon es el temarraco del disco, y entra en mi top al instante. A mi sí me ha recordado a Vogue en algunas partes, lu cual obviamnete es bueno. Bueno, a Vogue y a otras muchas canciones dancepop de los early 90's.
- "That's gossip, what you on?
Money don't talk, rip that song
Gossip, babble on"
Nos está diciendo que le importa una mierda si se parece a Vogue? Habrá remix con Madonna?
No he escuchado los bonus. Son de Boys Noize?
Para mi es el Artpop Act. II que nunca llegamos a tener. Gracias Gaga, lo necesitaba!