No lo había leído. Desde luego que no se puede descartar. Sin embargo, de la mera observación o escucha si se puede categorizar como algo ordinario o extraordinario, aunque sea en distintos ámbitos. Algo puede no ser brillante en el apartado visual, pero si crear un impacto, como el video de colegiala de Britney Spears en Baby One More Time. Sobre el papel, no tiene nada de brillante, pero si creó una conversación sobre ello, para sus futuros fans y también para el resto del mundo.
El video de Rain on Me no me transmite nada extraordinario, fuera del momentazo de ver a dos divas en una canción. Pero eso nos importa a los fans y poco más. Un ejemplo claro es Telephone y Videophone de Gaga y Beyonce. El primero si se podría decir que es probable que vaya a crear algún momento icónico, pero el segundo, no. Y era lo mismo: dos megadivas compartiendo plano.
Aun así, estaría echando piedras sobre mi propia opinión si lo descartara desde ya, puesto que yo mismo he dicho que tiene que pasar tiempo para poder apreciar si algo es icónico o no. Lo que no quita que considere que el término está mal utilizado, y que cuando la mayor parte de la gente que estoy leyendo utiliza "iconic" quiere decir "trendy", o sea, está en boca de la gente.