Los nuevos foros son los de la plataforma Flarum, en contraposición a Vanilla. Tienen funcionalidades distintas.
En estas semanas que he trasteado con ellos he encontrado 2 diferencias fundamentales, un tanto chocantes de entrada:
1.-Flarum integra Discusiones Privadas y Públicas en el epígrafe "Discusiones".
Al pinchar en "Discusiones", veremos tanto los hilos públicos, todos mezclados, como los privados que tenemos con los amiguis. Esto da la falsa sensación de que nuestros privados están públicos y expuestos, pero ni yo ni las 10 personas que llevamos 2-3 semanas trasteando con esto hemos visto un privado de nadie siendo admin. Se han hecho tests de todo tipo y no hemos visto nada de esto. Llevamos 10 días cerrados solo para comprobar esto y no hemos encontrado nada.
Como a alguna gente a la que le hemos pasado el nuevo foro, de hecho sí se ha pensado en un principio que se estaban viendo sus privados, finalmente hemos decidido poner en portada de los foros, las 4 categorías para que sea necesario clicar en cada una o en discusiones para entrar a la parte "privada". Esto, y muchas otras cosas, se pueden modificar más adelante.
Este valor a los privados me disgustaba mucho en principio y lo quería fuera, hasta el punto de tirar el foro entero, pero el otro día vi la luz de su funcionalidad final por un comment en la madre y creo que puede tener un valor en el futuro, que puede ser interesante para todes:
-a mí me permite abrir un hilo privado de Juanjo Bona con los 4 fans que seamos (y el hater que sea constructivo), e ir añadiendo progresivamente a gente a él.
-al resto le permite abrir su propio hilo privado riéndose de mí y de Juanjo, y que nosotros no lo veamos jamás.
De todas formas el foro hablará por sí mismo y en el futuro se verá si esto sirve para algo o para nada. Otra opción es fulminar todos los privados, pero creo que no hay opción intermedia, aunque seguiremos investigando. Flarum tiene, literalmente, 8000 funcionalidades por explorar. De momento me habré mirado unas 100.
2.-Flarum da un valor enorme a las etiquetas
Las etiquetas de los hilos son visibles. Llevo varios días reetiquetando hilos non stop. Las hemos ocultado de portada porque son miles, y podríamos borrarlas del todo, pero me da la sensación de que si Flarum las valora será por algo: parece que parte de la gracia de Flarum es cómo permite estructurar por géneros, temas, artista, provincias o "cocina". Voy por 2020 y hay que repasar todo. Esto está totalmente manga por hombro, pero queríamos salir ya o no saldríamos nunca.
Reetiquetando hilos me he meado con algunas etiquetas como "jenesesuputamadre", pero también he borrado muchas tipo "tema-19409090", y hay otras que no entiendo y que vosotros decidiréis si se quedan o se van (yegua, semendecaballo)
Seguiremos tocando cosas, en base a vuestras quejas y peticiones, además ahora hay encuestas.