Todos los ojos de España puestos en ti a cambio de 150.000€ y un viaje a Viena. Aceptas el reto?
Benidorm Fest 2026
Yo voy a ir con el nombre de Blanco Palomino
Madre mía 150.000 eurazos y de dinero público. Se ha quejado ya Santiago Abascal?
Montiel hombre despues de la multa de 800.000 euros por financiacion ilegal de vox lo mismo hasta se presenta.
El que ahora va a ir de calle es Mazón
Una de las cosas que pedía es que la próxima edición tuviera premio en metálico (y la otra es que ir a Eurovision sea optativo, a ver si se cumple)
- Editado
El canal de Youtube Eurovision Histories va a hacer (posiblemente) una batalla técnica entre las cuatro ganadoras del Benidorm Fest, entre cuyas categorías estará el voto del público de su canal. Por ahora las votaciones van así. No sé cuánta audiencia española/hispana tendrá, pero creo que es sintomático.
Ya tan rápido abrieron tema del Benidorm Fest 2026? Porque si es así entonces ya sería abrir el del Junior Eurovision 2025/Eurovision 2026 (con todo y que haya apenas 10 paises confirmados -para esta época ya había mínimo 20 -)
Elanonimotranquilo interpretando "Nighttime Pollution".
Ya veo la escenografía.
Me parece buena idea lo de dar premio monetario. Es un aliciente más para presentarse. Incluso daría segundo y tercer premio, unos 50mil o 20mil. Ya puestos.
A parte de eso, yo pondría al jurado en una sala aparte yque sean anonimos hasta después de la final, como en Eurovisión. Así se evitan intimidaciones y abucheos. ¿Creeis que hubiesen votado tan alto a Melody de no estar allí presentes? Con la jauria de fans tan cerca alguno seguro que temió por su vida.
Y que vean las actuaciones por pantalla, no en directo, como hace el público.
Svampita Pues sería buena idea. Todo lo que sea restar elementos de toxicidad a ese plató, bienvenido sea...
He estado allí y me parece que año estaba bastante distribuido el apoyo, pero sí que es verdad que los fans que tenía ella los veías a 10.000 rpm...
Todo esto creo que deriva del año de Channel, que fue bastante evidente que la decisión la tomó el jurado al hacer imposible cualquier remontada vía televoto. Pero claro, se han ido al extremo contrario, empatando propuestas y dejando todo en manos del público y sí que parece que fuera para evitar el hate. Yo estoy a favor de que el jurado se posicione suficientemente cuando procede.
Svampita Me parecería un acierto que el jurado no esté en el escenario, al final no aporta nada. Los momentos abucheos desde casa dan un poco de vergüenza ajena.
Yo creo que en el próximo BF vamos a estar escasos de divas electro pop, vaticinó un año lleno de baladas, trap urbano o algo similar y también alguna propuesta tipo Ojete Calor.
A todo esto, en entrevista con Euronosequé (me pierdo con tantos medios que se llaman casi igual) Sergio Jaén, una de las cabezas mejor amuebladas y más profesionales a este lado del Atlántico, dio a entender que está en conversaciones con la tele austriaca para participar en la dirección artística de todo el Festival. Para disgusto de los que exigen su presencia en Benidorm Fest, supongo.
La duda que me queda sobre el Benidorm Fest 2026 es que hay medios que lo dan como una "confirmación tácita" del que España sí va a estar en Eurovision 2026 siendo que no solo las bases NO han salido sino que si se hubiese confirmado participación lo habrían dicho directamente (tal y como dijeron del Junior que no solo confirmaron sino que hasta dijeron las fechas de los castings y todo eso, algo que del BF no se ha dicho), además que Reino Unido (al que le va aún peor que a España, donde en vez de haber eurofans hay eurohaters y gente en plan "Brexit means Brexit") es de los 10 paises que sí confirmaron directamente y eso que ellos se podrían haber quejado de la votación como han hecho el resto de países
icanogar Si no fuera en exclusiva, quizá todavía habría posibilidades de que participara con España también, ¿no? No obstante, no sería hasta que no hubiera una candidatura ganadora del BF. Esto a menos que colaborara con una candidata, pero esto último sería un poco absurdo si luego RTVE se lo puede descartar todo.
YeOldeMusik Yo creo que RTVE de momento no tiene intención de salirse... otra cosa es que no lo confirme de momento porque tiene margen para ello o por lo que sea...
Esta medida solo va a servir para que las compañías grandes de managemen fuerzen a sus artistas a presentarse y tengamos una nueva tanda de artistas que no quieren estar ahí.