Ayer acabó de concluir la temporada de preselecciones con el Melodifestivalen y el Festival da Canção (Suecia y Portugal siempre son los últimos en elegir por final nacional) y pasó lo que mucha gente decía desde hace meses: Ganaron las favoritas
En Suecia todo el mundo sabía que eso iba a estar entre Greczula y Felicia y sí, terminó ganando Felicia en uno de los Melodifestivalen más flojos en años (hay quien dice que el UMK ya los superó pero no es lo mismo una final con apenas seis canciones en donde van consagrados a un evento con 5 eliminatorias lleno de repetidores con los mismos compositores de siempre)
[
Lo de Portugal me genera sentimientos encontrados: Por una parte es verdad que ellos fueron uno de los tres actos que decidieron NO boicotear pero también es cierto que los Bandidos do Cante eran de los más famosos con diferencia (junto con Cristina Branco y Djodje pero ellos no defendieron sus canciones) y que desde el año pasado hay una auténtica FIEBRE en Portugal por el canto alentejano (la radio portuguesa esta llenita de gente como Antonio Zambujo, Buba Espinho, Vizinhos o ATOA y "Rosa" es algo que sonaría tranquilamente allá), por lo que las dos cosas pudieron haber influido a que ganaran el televoto (aunque no creo que lo del boicot haya influido mucho, porque "Rosa" ganó el 12 del televoto pero el 10 y el 8 lo ganaron "Jurei" y "Fumo" que SÍ boicotearon, además que este año el FdC pasó un poquitín de puntillas en la opinión pública y ni siquiera en los grupos conservadores de Reddit estaban pidiendo votar en masa -allá no hay tal cosa como Forocoches-). Es cierto que esta en la semifinal 1 (la supuesta "semifinal dificil" donde hay favoritos como Finlandia y Grecia y fijos como Suecia pero también está llena de bodrios) y no tiene voto diáspora, aunque ya regresó el jurado (no sé si vaya a clasificar, aunque si Mimicat pudo clasificar...)
[