¿Han visto qué diseño más mono me ha hecho la IA? Se supone que soy esa gran cerda de la izquierda, representada en tamaño inversamente proporcional a mi modestia, y ustedes esos figurantes anónimos con banderitas multicolor. ¿Podía haberme esforzado en representarles mejor a todos y cada uno de ustedes? Quizá, pero miren, soy cerda y vaga. No esperen gran cosa de la organización de esta edición, ni nada que suponga un mínimo esfuerzo por mi parte.
Canciones: dos por concursante. un Yogur Caducado (publicada entre 01.01.21 y 12.12.25) y un Yogur Mohoso (entre 01.01.16 y 12.12.20). Los artistas no pueden haber ganado nunca el Contest ni tener un hilo con más de 100 comentarios en JNSP. La canción no puede haberse presentado previamente al Contest ni haber sido top 20 en España, EEUU o UK. Si dos concursantes mandan la misma canción, tiene prioridad el primero que la envía.
Sobre quién puede concursar, aplicamos lo mismo dicho en ediciones anteriores, que me da pereza buscarlo ahora. Ustedes ya saben.
La temática de la edición es el Pride, pero no significa que las canciones tengan que respetar esa temática ni los artistas pertenecer al colectivo. Si lo hacen, pues genial, miel sobre hojuelas, pero no es un requisito.
Periodo de envío: desde martes 30 de junio a las 00:01 hasta el sábado 4 de julio a las 23:59. Me las envían por mensaje privado. Presentación de canciones, a partir del domingo 5 de julio. Todo ello de 2026, pero no prometo nada.
Formato Artista, Canción, Link de Spotify, Link de Youtube, Descripción opcional.
Junto con las canciones que envieis, me tenéis que mandar OBLIGATORIAMENTE un personaje público, obra literaria, cinematográfica, diva, twink o evento relacionado con el colectivo LGTBIQ+ que queráis destacar por un motivo u otro. Los iremos presentando durante la edición a modo de reconocimiento.
La mecánica del concurso me la iré inventando sobre la marcha se irá anunciando a su debido tiempo. Dependiendo del número de concursantes que seamos, participarán todas las canciones en la votación final o haremos antes una eliminatoria pública para que cada concursante participe solo con una de sus dos propuestas.
El período de votaciones se anunciará también a su debido tiempo, y las votaciones serán como siempre, tipo Eurovisión. No se puede votar por uno mismo.
A ver cómo me las apaño esta vez para montar la playlist, publicar las canciones y votar... sin molestarme en oír la playlist. La vida está llena de retos.