@Jasanada
La obra queer que escojo es "Ética marica" de Paco Vidarte por su principio de legwork, y cito:
"Digo lo que se me va ocurriendo. Pongo en práctica la consigna de actuar sin pensar, escribir sin pensar, soy marica y escribo lo que me da la gana, amo como quiero y hago lo que quiero, lo que se me ocurre. Estará bien. Supongo. Pero mejor eso que no hacer nada y ponerme la mordaza por miedo, por no saber si voy a meter la pata, por terror a equivocarme, a cagarla. Que sea lo que Dios quiera. Recuerdo ahora una lección de psicología barata que me dieron en la universidad donde escuché algo que me marcó para siempre. Hablaban de un término de psicología americana que me parece que era algo así como: «Legwork», «trabajo de piernas», muy recomendable para salir de movidones de bloqueo mental, depresiones, quedarse tumbado en el sofá, dormitando todo el día y echando la vida a perder. Los yanquis son muy simples pa sus cosas pero tremendamente eficaces cuando se ponen. La recomendación terapéutica es tan básica y tan tonta como «si estás mal, deprimido, sin ganas de hacer nada, sin iniciativa, sin ilusiones, si lo ves todo negro, si no le ves sentido a hacer nada, da igual, haz cosas, actúa, reacciona, deja que te guíen tus piernas, no tu cabeza, ella es la que te bloquea y te tiene sumido en la inactividad, así que, si tu cabeza te impide andar, deja que anden tus piernas, que saben andar solas, sal de paseo, da una vuelta, levántate de la butaca, un pasito y luego otro, el andar sin pensar, sin rumbo, sin saber adonde ir, es beneficioso de por sí, producirá encuentros con gente, te sacará de la rutina de la pereza, te alegrarás de haber salido a la calle y, de camino, haciendo camino, descubrirás tal vez algún sentido al hecho de que tus piernas te estén llevando a algún sitio sin que tú les hayas dado ninguna orden». Si estás chungo, levántate y camina. Aunque no haya horizonte, ni meta ni motivación para hacerlo. Es sorprendente el poder que tiene el hacer cosas, actividades, aunque no se tengan ganas, aunque no se sepa para qué se hacen, obligarse a actuar sin pensar, porque en ocasiones el pensamiento refrena la acción en vez de orientarla y servirle de acicate. Tú inténtalo, hazlo y los resultados vendrán solos."
Legwork siempre amigas, palante siempre y que nada ni nadie nos hunda.