Rubén Sánchez, uno de los directores de cine más jovenes de panorama cinematográfico actual, ha contado con varios artistas urbanos en sus producciones. Bad Gyal con "
Fiebre" en Lamento. El último fue el cantante argelino-marroquí "2001" para Furias con su tema "Ritmos" disponible en Amazon y filmin. También El grupo "La casa Azul" , en Joc de Nens.
El director catalán que super el millón de reproducciones con su última producción La verbena, candidata a los premios Forqué y una posible nominación a los Goyas 2026, se ha convertido en una de las producciones españolas del 2025.
Rubén Sánchez (Novosibirsk, Rusia, 13/06/1998) es cineasta y productor catalán. Estudió Medios Audiovisuales y el máster de Dirección Cinematográfica en ESCAC. Empezó a hacer cine a los 15 años en festivales como Subtravelling. Ha trabajado en publicidad (sobre todo digital) para la industria de la moda y numerosos fashion films, y formado parte de los equipos de festivales de música y documentales. Actualmente prepara su primer largometraje y una serie de ficción. «Lamento» es su obra número once como director, después de los mediometrajes «POST» (2021), «El chico del 98» (2021) y «Joc de Nens» (2020), y los cortometrajes «Génesis» (2021), «Mujer frente al mar» (2021), «El vestido rojo» (2019), «Rosario» (2019), «Marta tiene un marcapasos» (2018), «Los Ángeles» (2017) y «Amaia» (2015).
Furias narra la vida de Jacob es un chico marroquí que vive en un barrio en la periferia de la ciudad. Día a día vive una vida rodeada de amigos y la comunidad. Habitan una realidad que no siempre les es favorable, pero ellos no han dejado nunca de soñar. Sin embargo, todo cambia con algo que ocurre en el barrio.