Dante Totalmente de acuerdo; esto mismo lo comentaba con una amiga, que ha pasado de ser fanática de Rosalía a muy crítica con ella por esta polémica (sin sentido IMHO).
Hay una frase vieja que dice "Obras son amores y no buenas razones": se puede ser muy feminista en teoría y luego ser un machista del copón en la práctica (véase Ábalos como ejemplo práctico reciente). Y luego se puede hablar poco de feminismo, pero actuar como feminista cada día. Creo que Rosalía entra perfectamente en el segundo grupo: una mujer que desde muy joven, ha manejado su carrera con mano de hierro; que ha compuesto un equipo de gestión en el que están ella, su madre y su hermana; que ha hecho tres obras maestras consecutivas donde ella ha tenido la dirección total del proyecto, desde seleccionar a productores y músicos, hasta los temas que se tratan; que ha escrito y cantado una obra maestra como la copa de un pino, titulada "El Mal Querer", cuyo tema central precisamente es el maltrato a las mujeres. Que no se cortó un pelo en escribir "Fuck vox" en su cuenta de twitter, sabiendo de sobra la polémica que iba a generar.
Y como guinda, esta canción , que a mí me parece la mejor de "El Mal Querer", y que no puede ser más clara ni más feminista, ni en su letra ni en su título: "A ningún hombre". Una de esas que me pone el pelo de punta literalmente cada vez que la escucho:
Si a la gente le parece que esto es poco feminista, igual se nos está yendo la pinza al respecto, y vivimos en el mundo bocachanclas donde vale más un mensaje crítico en twitter que una carrera completa.