YeOldeMusik Bueno, esto para mí es un melón, voy a intentar no irme por las ramas. El factor humano está ahí, pero que el algoritmo potencia el enfrentamiento es descarado. Los dueños de las redes se lucran de que veas anuncios y de la extracción de datos, y cuanto más tiempo pases allí y más te impliques, mejor para ellos. Así que van a hacer lo posible por engancharte, y una manera de hacerlo es apelando a la emoción visceral. Sobre esto recomiendo mucho leer a Marta Peirano (a la que ya han citado en este hilo), o autores como Cory Doctorow o Shoshana Zuboff, a la que hace poco le hicieron una entrevista muy interesante en El País. Bluesky es otra empresa más, y todavía no está federada (y a saber si se federará algún día), pero bueno, sus problemas y los de Mastodon (donde no hay algoritmo) hoy por hoy son más bien los problemas de los espacios de izquierda que tan bien ha definido antes @Manitas Súmale a esto la permisión con los bots, la censura de ciertos términos (si pones "lésbico" en Tiktok tu post no va a llegar a más de dos o tres personas), etc...
Yo igual que @Me_Adri, dejé de mirar asiduamente Twitter cuando vi que se buscaba deliberadamente la reacción y hacerte sentir mal de alguna manera. Ya no es lo mismo que antes, donde escribir era un pasatiempo y lo hacías porque te lo pasas bien. Hoy hay mucha gente que está ahí porque no les queda más remedio (p. e. artistas obligados a crear contenido), por atención o para ganarse el pan. Y se ha perdido la inocencia porque como dice @GinTONICs hay quien está a la que salta, sea por convicción, mala fe, casito o simple falta de comprensión lectora. Yo, si sigo entrando es por trabajo o por verdadera adicción o fomo en mis momentos de más debilidad (en la prerregla), ya ni posteo. Es una relación tóxica en toda regla, y sufro mucho duelo por lo que fue un día... Por eso salto tanto cuando sale el tema 😅 Ahora prefiero los medios tradicionales o páginas como este foro, así que aprovecho para darte las gracias por mantener tan bien actualizado el hilo de Eurovisión, o no me enteraría ni de la mitad de lo que pasa. Después de scrollear un rato por puro enganche siempre me pregunto si no estaría mejor leyendo un libro o escuchando un disco de los muchos que tengo pendientes, así que I feel lo que dice la Rosi sobre pasar más tiempo off.
Y volviendo a ella, al hilo del Women in Music de Charlie, estuve viendo esto:
y me pregunto si lo de no considerarse feminista es porque ahora trabaja con un equipo masculino (su nuevo manager era también un tío?) y está contradiciendo sus declaraciones ahí (?). No sé, pero me pareció interesante. Y menudo downgrade pasar de la Hunter al Rawr. Ahí debían de estar en etapa de enchochamiento, que se nota cuando la saluda, jeje.
Aproveché también para volverme a tragar el discurso de Madonna, que me pone los pelos de punta cada vez que lo escucho, resume mucho de lo que se ha dicho aquí sobre las exigencias a las mujeres artistas y también habla de sentirse desconectada del feminismo institucional. Quien no lo haya visto, que no se lo pierda.