De entrada ser gay o lesbiana no impide la concepción.
De todas formas creo que el tema es.más simple. Como ya se ha dicho, tener un derecho no implica tener que usarlo, pero posibilita que quién quiera, dentro de su libertad individual, pueda hacerlo.
Yo no tengo pensado casarme, pero sí me gustaría ser padre, natural o adoptado. Mi hermana es hetero y está casada y ni quiere tener hijos, al menos de momento. De igual forma que muchas personas optan o son por otros devenires, familias monoparentales y no pasa nada ni le salen niños endemoniados.
Presuponer que vas a tener un estilo de vida definido por tu sexualidad es de lo más retrógrado que hay, y si las leyes perpetuan esos estereotipos, la cagamos... las leyes en estos temas deben.definir un marco genérico no ligado a factores de carácter puramente personales, y que no coarten las decisiones que cada uno pueda tomar siempre que entren dentro del respeto a la libertad y el respeto a la individualidad.
Es como la famosa discusión sobre el matrimonio gay. Que se puedan casar no obliga a los heterosexuales a casarse con un gay... ni les afecta en sus libertades. El problema son los prejuicios y el querer imponer las éticas personales a la colectividad, es decir, agredir a sus libertades personales.