frido Que Marta fuera super famosa, la más famosa, en la época que dices no quiere decir que fuera igual de admirada, respetada, premiada, (etc) que Rosalía...
Premios internacionales, los más prestigiosos!
Los Grammy te dicen: "Hola!"
Los Grammys latinos te dicen: "Hola"!
Los Brit's te dicen: "Hola!"
Los Billboards te dicen: "Hola"!
Etc.
Efectivamente, como bien dice, en España en esa época todo el mundo veía los mismos programas, escuchaban las mismas emisoras y leían los mismos periódicos, si. Todo era mucho más hegemónico.
Yo si había nacido en la época dorada de Marta. De hecho probablemente yo nací antes que Juan. Y a mí me gustaba mucho. Más a partir de los 90. Estaba en todos lados. Es verdad. Pero no había una admiración como la hay con Rosalía. Seamos honestos.
Entonces, mi resumen es que sí, Marta era famosísima en España. La más famosa, vale, te lo compro.
Pero no es comparable con Rosalía.
En serio, objetivamente, no lo es.
Rosalía no es solo la cantante más famosa de España. Es todo lo que fué Marta Y mucho más.
Yo entiendo que Juan será super fan de Marta. Él lo sentirá así. Me parece bien. Pero yo en su día me reí de lo que dijo Marta, sinceramente. Marta también es muy famosa por ser así. Y decir cosas así. No voy a entrar a poner adjetivo. Dejémoslo en "así". 🤪