En este post, no voy a hablar de ningún éxito de Marta, voy a hablar justo de lo contrario, de canciones que dejó escapar, y es que, al igual que Kylie rechazó TOXIC y Britney rechazó UMBRELLA y TELEPHONE, Marta en estos 40 años también ha rechazado al menos un par de temas que terminaron siendo éxitos en la voz de otras cantantes. Estos fueron;
YO NO SOY ESA MUJER (Paulina Rubio, 2000)
El tema fue creado por el equipo de cabecera de Marta, el compositor/productor italo-estadunidense Christian de Walden y el letrista español Carlos Toro, tándem creativo responsable de casi todos los grandes éxitos de Marta en los 90s (DESESPERADA, DE MUJER A MUJER, DIME LA VERDAD, ARENA Y SOL, LA BELLEZA, AMOR PERDIDO, QUIERO MÁS DE TI, DESCONOCIDA…) y se lo presentaron a Marta en 1998 para el álbum DESCONOCIDA, pero a Marta no le convenció y la dejó fuera. En 1999 se la presentaron a Paulina Rubio, a la que sí le gustó, la grabó, la incluyo en su disco PAULINA (2000) y la convirtió en todo un éxito, llevándola al Top 10 del Hot Latin Songs de Billboard. Actualmente sigue posicionada entre los temas más populares de Paulina en Spotify con 176 M de reproducciones.
AMANECER (Edurne, 2015)
El tema fue compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson (QUÉDATE CONMIGO) y Thomas G;son (EUPHORIA, TATOO) y Tony siempre tuvo a Marta en la cabeza para el tema, ya que es un gran admirador declarado y fan de ella desde niño, y logró que Marta grabase una demo de AMANECER en 2013. Sin embargo Marta no estaba convencida del todo con la canción, y además tenía ganas de publicar composiciones propias, así que descartó publicarla. Dos años más tarde Edurne era designada por RTVE como su represante para Eurosivión 2015 por elección interna, con ese mismo tema, que a día de hoy se mantiene como la canción de Edurne con más reproducciones acumuladas en Spotify, 11’1 M.