Hoy quiero compartir una entrada sobre Marta como compositora.... Un deseo que ella siempre ha tenido, desde muy niña, es escribir y cantar sus propias composiciones, algo que no siempre ha tenido fácil y por lo que ha tenido que pelear bastante.
Ya en su primera aparición en TV, con solo 14 años en el programa de Torrebruno de TVE SABADABADA, Martita, a diferencia de la mayoría de niños artistas que van a la tele con covers, acudió con una composición propia: VOY BUSCANDO MIS RAÍCES:
Cuando entró a Olé Olé, los compositores del grupo eran los hermanos Montesano, y no dejaban que nadie más entrara en su terreno... Pero tras tres discos de éxito, en el cuarto, Martita se plantó y la dejaron participar junto a ellos en la composición de dos los temas de su último disco con el grupo; Cuando empezó en solitario, la lucha por componer siguió; ella compuso su propio disco en NY, en inglés, con ayuda de Sterling Campbell (Duran Duran) y Jon Carin (Pink Floyd)... pero el sello se lo echó atrás por poco comercial.. entonces se fue a L.A. a grabar un disco con temas de otros autores logrando un gran éxito (DESESPERADA, DE MUJER A MUJER....)... y por fin en su segundo álbum como solista, MI MUNDO (1995), se cumplía su gran anhelo y Marta publicaba su primer tema con música y letra propias al 100%, ENAMORADA SIN QUERER
Desde entonces, en todos sus discos ha metido temas propios, pero no fue hasta SOY YO (2002), donde por fin consiguió que su compañía apostase por una composición 100% suya letra y música, como single promocional. El tema fue SIGO INTENTANDO, y tuvo mucha aceptación, llegando al nº1 de los 40. Martita cumplía así su sueño de niña, y lograba triunfar, además de como intérprete, también como compositora;
Cuando rompió con Universal, y lanzó su disco 21 DÍAS (2015) de forma independiente, el disco fue compuesto por ella al completo, salvo un tema de la rapera gallega Seilaesencia (hayada muerta hace unos días) que fue incluido como bonus track. Los tres singles promocionados fueron composiciones de Martísima: LA QUE NUNCA SE RINDE, 21 DÍAS, y la balada en inglés WELCOME.