Todavía siguen foros y cosas de pro Ana y Mia? Madre mía que pena. Yo recuerdo que eso empezó cuando yo era adolescente y pensaba que los habían capado ya.
Os confieso dos anécdotas en relación con los TCA sin haberlos sufrido que no hablarán bien de mi salud mental, pero ahí van por si os aburrís:
-Hubo una época en mi adolescencia durante bachillerato que quería perder un poco de peso, ya estaba delgado pero también estaba algo fofo. Bueno, la cosa en cuestión es que me entró la paranoilla de pensar "y si en realidad estoy super delgado y soy anoréxico?". Por suerte para mí siempre he sido muy autoconsciente de mi mismo y mi imagen corporal en el espejo era la real. A veces vosotros no os habéis cuestionado si estáis sanitos de la cabeza o sólo soy yo? 😂. También hay que decir en mi defensa que tuve complejo de tener los muslos demasiados delgados y que posteriormente en dos ocasiones en las que me quedé suuper delgado no me encontraba tampoco cómodo conmigo mismo (aunque esto daría para desarrollarlo y hablar sobre cómo afectó a mi propia percepción de mi cuerpo en contrate con la de los demás y sobre cómo me afectó sexual y psicológicamente)
-Por otro lado soy una persona muy meona y en nada que bebo voy al baño por lo que iba a orinar casi siempre después de comer. Más adelante ya en época universitaria mi madre me confesó que en su momento pensó que podría tener bulimia y que por eso iba tanto al baño después de comer. Desde entonces tengo el trauma y me da cosa ir al baño durante o tras una comida por qué podrían pensar los demás.
Por qué cuento estas cosas? No lo sé, tal vez debería hacerme un diario personal y ahorraros tiempo, no estoy muy higiénica de la cabeza como diría Samantha 😂
En resumen creo que todos los que pasamos nuestra adolescencia en los 2000 y 2010 hemos estado rodeados por los TCA y el ideal de la delgadez y me da mucha pena que estemos volviendo a caer en lo mismo cuando parecía superado.