Lo que pasa que a lo mejor hace 10 años chocaba ver a Beyoncé en el #1 porque era mainstream puro y entre sus lectores seguía estando mal vista a pesar de CIL y tal.

A ver, yo soy una persona muy interesada en toda la música negra en general, y no solo la escucho, también leo sobre ella. Me interesan mucho todos los problemas raciales, sobretodo los relacionados con la cultura afroamericana, y me documento mucho sobre ello, por lo que el disco de Kendrick está bastante hecho para mi. Pero es normal que no guste a todo el mundo, igual que a mi ni me gusta ni me interesa el punk.

Pero es innegable que hay un grave problema racial en los EEUU y más ahora con Trump, y me parece glorioso que Kendrick sea capaz de hablar sobre ello de una forma tan interesante y poética, además haber unificado todos los géneros relacionados con la cultura negra en su último disco, y además haber sido capaz de poner en el n1 de Billboard su primer single y el disco en sí. No es fácil en un país tan hipócrita, en el que la gente sigue cambiando de asiento en el metro cuando se les sienta un negro al lado. Así que bravo por él.

Lo de cambiarse de asiento hasta en el Congo

A mí también me parece que es en parte una declaración de intenciones, una muestra de apoyo. Pero creo que habiendo en estos momentos tanta variedad de música negra, molaría que no reconocieran siempre a Kanye/Kendrick.
Parece que sólo hay tres o cuatro músicos negros que cuenten con el apoyo generalizado de la crítica, cuando blancos hay un porrón.

Si ves que estoy metiendo la pata con algo de esto, @Dardo, me dices, que yo soy muy de hablar de lo que sea sin estar enterado :sweat_smile:

Yo, respecto a lo de incluir tantas "negradas", creo que teniendo en cuenta el contexto social y cultural de los EEUU, tiene bastante sentido.
Hay que tener en cuenta que allí el rap y el R&B tienen muchísima más importancia que aquí, si miras ahora mismo el top 5 de Spotify las cinco son canciones de rap/trap. Además, hay que sumarle la cantidad de gente negra haciendo cosas chulas ahora mismo fuera del mainstream; y también el estado político del país (con semejante presidente, ahora es mejor momento que nunca para reivindicar los derechos de los negros).
Luego ya está que nos parezcan más o menos acertados los elegidos (yo personalmente tampoco le pillo el punto a Kendrick), pero está claro que es totalmente coherente que haya tantos artistas negros en sus listas.

Hombre yo sinceramente creo que como el Yeezus de Kanye o el To Pimp a Butterfly de Kendrick no ha habido disco de rap en los últimos cinco años. Este año ha habido discos resultones, más que otros años, pero no ha habido nada como DAMN siendo inferior a su predecesor. Yo entiendo que si pasas de la música negra lo veas todo igual pero yo que este año he pasado un poco del hip-hop y he estado más por el rnb estaba esta mañana escuchando la playlist de las mejores canciones flipaba que DNA (que es en particular sublime) estuviera tan cerca de cosas como Bodak Yellow o XO Tour Llif3 que son resultonas pero ya está.

Obvimente hay un contexto político en todo esto, a ver si os creéis que alguien en esa redacción piensa que Bodak Yellow es la mejor canción del año, pero oye, dentro de lo que eligen, yo creo que lo suelen hacer bastante coherentemente. Que oye, el año pasado hubieran estado locos si hubieran dicho que DAMN era mejor que blonde o 22, A Million, pero este año no hay color

22, A Million

6 días más tarde

https://pitchfork.com/features/lists-and-guides/the-20-best-pop-and-randb-albums-of-2017/?page=1

Han metido a Dua, Rina, Charli y Goldfrapp.

Había leído en el link the 20 best pop and random albums y había entendido lo de Charli.

Esa lista les ha quedado rarísima.

@Dardo tengamos la fiesta en paz :kiss:

Es que lo de "pop/r&b" es una etiqueta complicada.

¿Dónde está Taylor? ¿Y Jessie?

A Taylor le han hecho ya la cruz. De todas formas, es que me parece que la lista la ha hecho sólo la redactora que firma. Porque ha metido Melodrama por encima de Take Me Apart, cuando en la lista general (creo que) estaban al revés.
Habrá metido sus favoritos.

Qué guay la de Car Seat Headrest

https://open.spotify.com/track/1WjH3tfvWr9t5ssp2rff4P

13 días más tarde

Yo no sé si quiero Bey + Jay a estas alturas. Que saque uno ella sola.

Creo que de los que han puesto los que más me apetecen son los de Sky y twigs. De Grimes, Chvrches y Carly Rae han pasado olímpicamente. De Chromatics también pero imagino que estarán hasta la tota como yo.

Yo con Blood Orange + Childish Gambino + Twigs puedo morir. Y además falta también Jorja Smith que va a sacar discazo. Ganazas de este año, la verdad.

Y obvio que prefiero Bey sola que Bey con marido, pero prefiero a Bey+Jay antes que nada.

A Nicki le toca ya sacar un discazo, se está quedando un poco atrás.

Lo de Bey + Jay es que... viniendo de Lemonade, no sé si va a estar a la altura. Y yo creo que con esto del Family Feud no hay mucho más que sacar ya del tema Becky.

Y KANYe?