https://youtu.be/jRVDXGk2yrc

Escrita y producida todo por ella misma.

Creo que estoy un poco enamorado de ella :love:

El lunes sacan lista de los 200 mejores discos de los '80.

A mi lo que se me está antojando mucho es el mariconeo de Planningtorock, que el anterior me lo dió todo.

https://www.youtube.com/watch?v=FUYK0RcWw8s

Pues ya está la nueva lista:

https://pitchfork.com/features/lists-and-guides/the-200-best-albums-of-the-1980s/

Madonna, Janet, Sade y Kate Bush en el top 20.

¿No tenían ya una lista de discos de los 80?, juraría haberla leído hace tiempo.

Longtime readers may remember that, in 2002, we made a list of The Top 100 Albums of the 1980s. That list was shorter, sure, but it also represented a limited editorial stance we have worked hard to move past; its lack of diversity, both in album selections and contributing critics, does not represent the voice Pitchfork has become.

También están Sinéad, Cyndi, Neneh Cherry, Whitney, Julee Cruise...

Ah, ok, supongo que la han querido hacer un poco menos Indie. Le he estado echando un ojo a los puestos de cola, que suelen ser los interesantes y no he escuchado casi nada, así que espero descubrir alguna cosita.

Yo echo en falta el Slippery When Wet, menudo olvido.

1.-Prince and the Revolution / Purple Rain
2.-Michael Jackson / Thriller
3.-N.W.A. / Straight Outta Compton
4.-Kate Bush / Hounds of Love
5.-Talking Heads / Remain in Light
6.-Public Enemy / It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back
7.-Sonic Youth / Daydream Nation
8.-Janet Jackson / Control
9.-The Cure / Disintegration
10.-Sade / Diamond Life
11.-Eric B. & Rakim / Paid in Full
12.-Joy Division / Closer
13.-The Smiths / The Queen Is Dead
14.-Pixies / Doolittle
15.-Beastie Boys / Paul’s Boutique
16.-Madonna / Madonna
17.-Prince / Sign O’ The Times
18.-Kraftwerk / Computer World
19.-New Order / Power, Corruption & Lies
20.-Boogie Down Productions / Criminal Minded

@Ataulfo yo creo que ha sido más por reconocer la influencia de x y de y en artistas actuales. Madonna, Sade y Janet ni salían en la anterior lista, los Cocteau Twins sólo metían Treasure en el 98 y Kate Bush sólo metía Hounds of Love en el 92, así entre otros despropósitos.

4.-Kate Bush / Hounds of Love
10.-Sade / Diamond Life

Yo soy fan y quizá me ciego un poco pero Madonna en el 16, like a prayer tan abajo y nada para true blue, no quieren mucho a la vieja no?

Pero si han metido TRES de sus cuatro discos de los '80, discos que no es que sean perfectos precisamente.

Indignación.gif

;)

Power, corruption & lies :heart:

Bueno, y además de Diamond Life...

037 Sade: Stronger Than Pride
085 The Blue Nile: Hats
111 Roxy Music: Avalon
132 Prefab Sprout: Steve McQueen

Serias por el sophisti-pop :heart:

Qué bajo el Steve McQueen :(

Ay, que también se han acordado de Anita :heart:

149 Anita Baker: Rapture

Bueno, la lista tiene cosas que no conozco en puestos altos y bajos, así que habrá que ponerse (sobre todo el hip-hop que de esta época conozco poco más allá de los Beastie Boys).

Algunos detalles:

• Me alegra ver el "Shoot Out the Lights" de Richard y Linda Thompsom, aunque sea en puestos bajos. Desde hace unos años me he vuelto muy fan de ellos y tengo la sensación de que ya sólo los escuchan cuatro abuelos.

• Me gusta que metan dos discos de los Cocteau Twins, pero... no entiendo porque en vez del Heaven or Las Vegas meten el Blue Bell Knoll, que no me parece de sus mejores álbumes, cuando acaban de sacar una lista poniendo al primero como el mejor album de Dream Pop.

• Guay a que hayan subido puestos a Kate Bush, otra artista que he descubrí hace poco años y que ahora me encanta, y veo que cada vez se le reconoce más (aquí en España tampoco se le ha hecho mucho caso nunca). Además de Hounds of Love meten The Sensual World, disco que también me encanta aunque para muchos es el hermano tonto del anterior.

• XTC: Skylarking, guay, si no lo hubieran dejado me habría cargado la lista.

-Madonna: ¿el mejor el primero?.

Power, corruption & lies :heart:

Guay, aunque me gusta más Brotherhood y Technique (que está más abajo).

Qué bajo el Steve McQueen :(

Pues sí, yo lo pondría bastante más arriba, creo que es un disco que se ha revalorizado en los últimos años.

El primero de Madonna supongo que está ahí por toda la influencia que ha tenido después y tal.

El Heaven or Las Vegas no está porque es de 1990, la lista es de los 80-89, supongo que cuando rehagan la de los 90s, lo meterán bien arriba.

The Sensual World es que sólo por This Woman's Work y Deeper Understanding ya tenía que estar.

Cosas que me tengo que poner sí o sí: Faith de George Michael, el primero de Sinéad, Sade.