^ Se supone que la lista es de artistas que hayan hecho sus trabajos más influyentes o whatever en los últimos 25 años, por eso no están Madonna, Mariah, Janet...

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Es la pichfor, supongo que considerarán que lo más importante de Janet es Control/Rhythm Nation, lo de Madonna del debut a LAP... y así.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

A mi Pitchfork me parece que van perdidisimos hace tiempo

Las subidas de nota las puedo entender, sobre todo en caso como el 0.0 de Liz Phair que lo mismo se pasaba de cruel, o el de PJ Harvey, pero más como ejercicio de hacer justifica a discos poco comprendidos en su época. Con el Discovery ya hicieron las paces hace muchos años al ponerlo en el TOP de los 2000. Luego lo de subir menos de un punto a algunos discos no lo pillo.

Pero bajar notas me parece muy cuestionable... vale, lo mismo el R.A.M. de Daft Punk sea un poco irregular, pero sigo viéndolo muy valioso y único. ¿Pero Grimes?, bajar de nota a un disco del año pasado, cuando el contexto apenas ha cambiado, pues como que no lo entiendo. ¿No es un poco feo de cara al colaborador que la escribió en primer lugar?, ¿puede Pitchfork dejar de pontificar y asumir que varias personas de un medio pueden tener diferentes opiniones.

Ya puestos yo le hubiera bajado el 9 que le dieron a Taylor que no lo entiendo.

Es que Red podría haberlo sacado Avril Lavigne en sus buenos tiempos o no se cualquier pop star, que el disco no es malo todo lo contrario pero cascarle un nueve cuando a otras pop stars ni las reseñan o les ponen notas de 5 pa bajo me parece rarito.

El wokismo ha hecho estragos en p4k

que Red podría haberlo sacado Avril Lavigne en sus buenos tiempos o no se cualquier pop star, que el disco no es malo todo lo contrario pero cascarle un nueve cuando a otras pop stars ni las reseñan o les ponen notas de 5 pa bajo me parece rarito

Payola

Estáis fatal. Red es un discazo. Anda que de todas las chorradas hypeadas de más que habrá alzado Pitchfork venís a pedir que le bajen la nota a uno de los tres o cuatro discos pop que han puesto de sobresaliente.

Que hayan pocos discos pop con sobresaliente no justifica que le pongan el sobresaliente a cualquiera para equilibrar, digo yo...

Yo no tengo nada en contra de la Taybol, pero veo el 9 de RED y luego las notas de Honey y Set my Heart on fire... y digo yo en que mundo es mejor el disco de Taylor que esos.

Pero es que ese disco es éxito de público, de crítica, tiene un par singles que son clásicos a día de hoy, viene de una artista que citan como influencia multitud de nuevas cantautoras... Justificarlo como payola me parece ridículo.

Yo me he puesto bastantes más veces Red que el disco de Perfume Genius, tbh.

Bien por ti