Yo no soy compatriota pero me cuelo, que a temporadas le he dado bastante tralla a la escena catalana y/o en catalán. Lo que me ha extrañado es que no existiera este hilo ya!
A la Ludwig Band tuve la oportunidad de escucharlos un poco este año en el Vida, pero no los tenía muy fichados y en el grupo de amigos no había tampoco demasiado interés. Los catalanes nos dijeron que es el fenómeno del momento (rellenando el espacio de Oques Grasses quizá? 🤔).
De lxs que sí que estuvimos viendo el concierto al completo fue Fades, que creo que son mallorquinxs... Muy divertido.
Aquí con Triquell:
De Triquell también me gustan algunos temas, a destacar, claro:
El último disco está bien, pero tampoco me emocionó al completo.
Zoo (véase mi avatar), es una de mis blandas favoritas en general y quizá la que más veces he visto en directo desde la primera vez en el Pirineo Sur hasta el concierto de despedida en el Pirata Fest de Gandía. Los mejores pogos de mi vida. El año pasado vino una banda valenciana a las fiestas de mi zamorano pueblo y tocaron Tobogán y no me lo podía creer. Probablemente no había sonado el catalán a tanto volumen en esa plaza en toda su historia 🤣 y sospecho que era el único entre todo el público que conocía tremendo temazo.
Llepolies es un discazo, aunque en general no tiene desperdicio la discografía entera. Tenían un directo apabullante. Pelos de punta sólo de recordarlo... 🥲
En el Pirata Fest de ese año también tocaron Oques Grasses, que a mí me gustan mucho, aunque fue casi imposible ver el concierto. Los pusieron en el escenario secundario y se desbordó por completo.
Esta balada es preciosa:
Y aunque Sort de Tu ha tenido más éxito en el último disco, a mí me suena muy a anuncio de casa Tarradellas. Me quedo con Com el Dia i la Nit:
Y en el terreno más charanguero, he escuchado bastante en plan temas sueltos a Mamá Dousa
O The Tyets
Fin de la chapa...