1. BIOGRAFÍA OFICIAL
Nicolás Albán, conocido artísticamente como NIKONI (o localizable en plataformas digitales como NIKONImusicoficial), es un cantautor ecuatoriano de pop independiente nacido en el año 2008. A sus 17 años de edad, representa la nueva generación de la música autogestionada en el país, liderando de forma autónoma el proceso de composición lírica, desarrollo melódico y grabación de su obra.
El origen de su nombre artístico proviene de un ingenioso y fresco juego de palabras que fusiona la abreviación de su nombre de pila (Nicolás) con el icónico meme de internet "Nico nico ni", proyectando una identidad auténtica, divertida y conectada con la cultura digital contemporánea.
Operando completamente al margen de los circuitos musicales tradicionales o centralizados de la capital, NIKONI defiende un modelo estrictamente independiente. Su debut en la escena digital se consolidó con el lanzamiento de su sencillo "Cuando me miras", una propuesta de pop romántico juvenil distribuida de manera autónoma a nivel global.
2. SOBRE EL SENCILLO: "CUANDO ME MIRAS"
"Cuando me miras" es una obra que explora la vulnerabilidad, la timidez y la intensidad del primer amor adolescente. La canción captura perfectamente la distorsión del tiempo y los nervios paralizantes que ocurren al sostener la mirada de la persona que te gusta.
FICHA TÉCNICA
- Intérprete y Letra: NIKONI (Nicolás Albán).
- Producción de la Instrumental (Beat): SoulProd. Company.
- Distribución Digital: Autogestión independiente vía RouteNote.
- Género: Pop Romántico / Pop Juvenil.
DESTACADOS DE LA PROPUESTA
- Sonido Íntimo: La instrumental creada por SoulProd. combina guitarras acústicas rítmicas con sutiles arreglos modernos de sintetizador, dejando la voz en primer plano.
- Identidad Local Real: El tema se desmarca de modismos extranjeros e incorpora de forma natural el argot juvenil de Ecuador. Frases que aterrizan la lírica a la cotidianidad del lenguaje local, logrando una conexión brutal y honesta con su audiencia contemporánea como:
"Ya me siento tan pendejo"
3. ENLACES OFICIALES Y CONTACTO