___ "Fotico/s" o "Fotica" (solo en singular), según el contexto Edit: toma página entera que me he comido
VarelaAltamira Es lógica esa distribución norte-sur si tienes en cuenta cómo fue la reconquista... Y repoblación posterior
VarelaAltamira Además no sé qué "cabría esperar", las isoglosas en la península tienden a ese esquema casi siempre.
VarelaAltamira Lo use esta mañana y tuve esta duda: en la RAE lo aceptan cómo un galleguismo, pero, ¿conocéis la palabra fayado? Edito: mi marido no, y no sé si es una palabra poco extendida fuera del noroeste.
papafrita Pues en Canarias los diminutivos no son como en España. No decimos cochecito sino cochito. Aunque ahora vendrá algún canario de esos agodaos que tenemos aquí a decir que su madre cubana lo dice en chino mandarín.
VarelaAltamira http://es.m.wikipedia.org/wiki/Dialecto_canario Pues no, parece ser un rasgo propio del español de canarias :P
[Usuario Eliminado]_1 Duda lingüística geográfica: ¿Por qué tanto en Murcia como en Extremadura se dice 'acho' si están a tomar por culo la una de la otra?
___ Por qué tanto en murcia (y algun otro sitio de la zona) como en navarra/aragón se utiliza la terminación "ico" si están más a tomar por culo aún?
[Usuario Eliminado]_1 Pero en el mapa de arriba esta explicao lo del ico. La conquista fue de norte a sur y ha permanecido. Pero Murcia en el sureste y Extremadura en el oeste, ¿Por qué?