• [borrado]

• Editado
TEXTO BORRADO

True that.

Lo use esta mañana y tuve esta duda: en la RAE lo aceptan cómo un galleguismo, pero, ¿conocéis la palabra fayado?

Edito: mi marido no, y no sé si es una palabra poco extendida fuera del noroeste.

Pues en Canarias los diminutivos no son como en España. No decimos cochecito sino cochito. Aunque ahora vendrá algún canario de esos agodaos que tenemos aquí a decir que su madre cubana lo dice en chino mandarín.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Dialecto_canario

Pues no, parece ser un rasgo propio del español de canarias :P

94 años de conquista... Putos españoles, ni eso saben hacer bien.

Duda lingüística geográfica:
¿Por qué tanto en Murcia como en Extremadura se dice 'acho' si están a tomar por culo la una de la otra?

Por qué tanto en murcia (y algun otro sitio de la zona) como en navarra/aragón se utiliza la terminación "ico" si están más a tomar por culo aún?

Pero en el mapa de arriba esta explicao lo del ico. La conquista fue de norte a sur y ha permanecido. Pero Murcia en el sureste y Extremadura en el oeste, ¿Por qué?

Vale por alguna razón no había leído todos los comentarios de arriba :/

Yo lo de acho siempre lo entendí cómo un apócope de muchacho... Por Albacete he oído chacho, supongo que por lo mismo.

Si si, si viene de ahí. También se diche chacho por aquí. Pero acho... Es como si dijeran pisha en Cataluña.
No se, siempre me ha eztrañao

A ver, una propuesta sobre un tema que me atenaza y acongoja.

¿Podemos elegir una manera estándar de escribir "jenni"? Como usuario JNSP/HdP, no como antropónimo...

Las variantes son: JENNI, JENNY, JENI, JENY.
Plural: JENNIS, JENNYS, JENIS, JENYS, JENNIES.

No sé por qué, pero siempre que lo escribo (fundamentalmente en la construcción jenni.cat), me da por hacerlo así, con doble NN e I latina, pero es tan aleatorio como cualquier otra grafía.

¿Cuál os suena mejor? ¿Cuál utilizáis vosotros? Una solución quiero.

yo voto por las dos "n"
En cuanto a la "i" o "y" me da un poco igual...

Plural jennis FTW

A mi me gusta Jenny por que suena más choni

Yo si fuera esteticien lo escribiría así

La maldición es peluquera

JNSP HDP

^^ ...