___ Yo estas últimas no puedo evitar que se me escapen a veces. Lo que odio profundamente es la de "contra más grande, más..."
VarelaAltamira Yo odio el pretérito perfecto compuesto porque apenas lo uso y sé que suena muy raro cuando uso el simple... pero en Galicia somos simples :P
Apoarttc Bueno, eso es más dialectal. A mí me pegan el simple mis amiwos norteños, y mi novio canario.
Lagarterana Lo de contra es mewahorrible. Delante mía y esas cosas a veces las digo y no me suenan tan mal.
VarelaAltamira A mi una profesora de lengua del instituto (2º de BUP) me obligó a escribir 500 veces la conjugación del pretérito compuesto por usarlo mal en un examen...
___ Yo soy muy de decir "a la tarde" en lugar de "por la tarde", es incorrecto o no del todo? También intento quitarme. Lo de delante mía lo tengo bastante arraigado pero es que no me lo ha corregido nunca nadie
VarelaAltamira Y a nivel personal: no sé si soy lleista o yeista PORQUE NO SÉ EN QUE COJONES SE DIFERENCIA UNA "Y" DE UNA "LL"
VarelaAltamira Cambia tarde por otra cosa... por ejemplo "amanecer": Al amanecer --- Por el amanecer El primero parece un momento más concreto ¿no?, el otro es como "a lo largo de todo ese periodo de tiempo"