VarelaAltamira Pues muy andalusí y mucho andalusí... alubia Del ár. hisp. allúbya, este del ár. clás. lúbiyā', y este del persa lubeyā. 1. f. judía (‖ planta). 2. f. judía (‖ fruto). 3. f. judía (‖ semilla).
elektrolu En mi casa decimos habichuelas pero mi abuelo sí decía chícharos. En el pueblo de mi padre dicen mucho "frijoNes".
VarelaAltamira Cada vez que mi marido dice de poner chícharos a la comida, yo le pongo guisantes a la comida (que no le gustan) solo por joder. Qué aprenda a hablar, hommmbre ya.
VarelaAltamira Bueno, hay hasta un movimiento político (minoritario) que propugna que Huelva salga de Andalucía para unirse a Extremadura. También lo hay para unirse a Portugal. Huelva is different.
VarelaAltamira Ah, y por increíble que parezca le suelo caer bien a la gente... Yo creo que son masokas.
Elanonimotranquilo y en zaragoza hay dos mongolas que proclaman la independencia del ebro, eso no es un movimiento politico son matadas de la vida
elektrolu http://jenesaispop.com/2016/09/08/274717/the-greatest-de-sia-una-cancion-fantastica-y-necesaria-o-demasiado-formulaica/ âThe Greatestâ de Sia: una canción fantástica y necesaria⦠¿o demasiado formulaica? ¿Formulaica existe? ¿os suena bien?