El disco se llama Aurora y Enrique, poca trampa. Otra cosa es que pueda apetecer más o menos. Yo no le veo la ínfula ni la moto ni la prisa por vender el concepto, que al fin y al cabo Soleá está en Elefant y metiendo sonidos muy lejanos de lo que se podría suponer su zona de confort.
Aún a riesgo de ponerme un poco Little Morenter: Es posible que en el video la madre de Soleá cante porque ha puesto atención a la letra en la primera parte o porque recuerda de otro momento la canción sin musicar. El video me parece que es sobrio y lejano de efectismos, logra ser bastante respetuoso con la cantante, con su familia y con quien lo ve.
El disco está escrito entero por ella. En otras reseñas también hablan de evocaciones, referencias, guiños a Mazzy Star como se ha dicho por aquí, Cut Copy, The Cure, Manzanita, Beach House, Tindersticks y más y más.
Si algo sabe es hacer buenas amalgamas: Hace dos discos el combo Lorena Álvarez + Napoleón Solo etc , y el anterior La Estrella de David + Cariño + Estrella etc, salieron muy bien.
Yo sigo manteniendo mi apuesta para el próximo: La Zowi + Papá Topo y subo a Sen Senra, Mucho o El último vecino. Lo más gracioso es que podría terminar siendo verdad y además estando bien. De momento qué ganas de que sea 19 de Noviembre