Querido @elanonimo : no te odio. De hecho, yo prefiero no entrar a valorar su decisión, que según esas razones no comparto. No me gusta que se opte por el dinero fácil y, a su vez, se fustigue uno para demostrar su valentía. Porque valiente me parece encerrarte a currar como un loco para salir del fango.
No obstante, ya sabéis que a mí el reality me parece la novela rusa de nuestra época y que respeto a todos sus concursantes, como Mercedes Milá.
Lo que me jode es que personas de "ámbitos culturales" estén aprovechando para justificar la "ineptitud" (a sus ojos) literaria de Lucía alegando su participación, porque a mí lo único que me demuestran es que su conocimiento y capacidad de crítica literaria son nulos. Me jode que se mezclen churras con merinas y que lo haga gente mema que se cree inteligente, porque, aunque yo amo todo su ser, una persona mínimamente crítica y formada podría desmontar mediante argumentos literarios alguno de sus últimos libros.
No obstante, en las filas de Planeta hay muchas mujeres bastante más mediocres que ella que gozan de cierto respeto (por su supuesta seriedad). No sé: odio el clima literario de España, que está lleno de gente LISTA.