• [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO

Jo, estoy en la facultad leyendo el post y estoy todo impaciente por escuchar a ver qué tal !!

A mí la primera canción de La Bienque que me gustó (y que se convirtió en mi favorita) fue "Monte de Piedad" ...

Acostumbrado a la maqueta, no estoy seguro de si me va a convencer la nueva versión ...

Esta noche opino.

Echando un vistazo a las letras (sin saber qué melodía tendrán), leo esto: Poco o nada me han enseñado los años, poco o nada me han enseñado los años. Prometo, prometo, prometo, prometo, prometo, prometo, prometo, prometo, prometo, prometo prometo, prometo, prometo. Me encanta.

Buf, @Alex A, si te gusta la de la maqueta esta igual te decepciona un poco.

A mí me gustan ambas versiones, como me sucedía con '9.6'. Es posible. No me parece que David Rodríguez destroce las canciones ni mucho menos, la verdad...

Para gustos los colores, pero vamos, comparar el principio de 9.6 que llega a poner el vello de punta con la deriva electropop de después...Como broma puede estar curiosa y tal, pero la canción pierde todo el sentimiento. En el caso de monte de piedad igual: todos a hablar de lo estrambótico de los arreglos, cuando la canción por sí sola ya es mejor que la mayoría del disco. Pero vamos, es mi opinión.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Pues una vez escuchadas ("Monte de Piedad" y "Lunes de Plancha", de momento) tengo que decir que:

- "Monte de Piedad" sigue siendo buena pero ya no es lo mismo. La otra me transmitía más, era tan simple y tan directa y acababa con ese "a mí en el fondo ya me está empezando a dar igual..." que me podía. Me quedo con la original y que tampoco pasa nada.

-"Lunes de Plancha" es de ritmo 'alegre' para mi sorpresa. Le he comentado esta tarde a varios amigos sobre la canción, que prometía ser de las de llorar mucho, con ese PROMETO x1000. Aún sin ser tan triste, me encanta muchísimo.

Bueno, después de la primera escucha yo llamaría al disco "Funeral" más que "Fiesta". Me aburren todas excepto "Lunes de Plancha" y yo creo que por puro cariño al nombre. Le daré más oportunidades, no obstante.

A mí me chiflan 'Noviembre' y 'Queridos tamarindos', seguidas de 'Me quedo por aquí' y 'Lunes de plancha'.

'Monte de Piedad' también es de mis favoritas, definitivamente me gusta que hayan hecho algo diferente. Aunque no creo que llegue a gustarme tanto como '9.6', para la original ya tenemos todos la maqueta. Creo que la preferiría como cierre del álbum

• [borrado]

TEXTO BORRADO
un mes más tarde

Ya me he escuchado el disco bastantes veces, y puedo decir que "En el hemisferio austral" es mi preferida. También me gustan mucho "Sentido Común" y "Queridos Tamarindos". El disco en general está muy bien, a ver esta noche en el SouthPop qué tal.

13 días más tarde

¿Qué tal estuvo el South Pop en general? He leído un par de críticas, que poca gente, sobre todo el sábado, ¿no? Si nos vas a contar mucho, abre un hilo y te sacamos en lo mejor de la semana :-P

4 días más tarde

@sebas uy, lo acabo de leer. Pues no puedo contar mucho porque solamente fui el viernes ... Pero poca gente, es cierto (y el sábado, con el fútbol, ya imagino que un desastre).

En resumen: Dënver tiraron taaaanto de pregrabados y estaban tan tímidos que no sé, no sé ... a mí me decepcionaron un poco, pero como me gustan mucho las canciones y ella tiene casi tanto magnetismo como Isa de TAB, pues OK. Luego Ellos y Manel no me gustan pero reconozco que sus conciertos fueron chachis (sobre todo Manel, ¡madre mía cómo me taparon la boca!... lo hicieron genial, la verdad). La Mercedes Audras, un cromo. Yo me fui a cenar y beber (más) cervezas (del chino de enfrente del teatro, que las vendía a la mitad de la mitad de precio).

Y luego La Bienque, que ME ENCANTÓ. Y me da igual todo lo malo que he leído en otros hilos sobre su concierto. Cantó guay, cambiaron toda la instrumentación de las canciones, algunas las terminaron en plan ruidismo y le pega mucho y vaya, que si te gusta el disco, en directo te flipas.

Al final no he sido tan breve.

3 meses más tarde

La Bienque cuenta en Público una experiencia paranormal:

http://www.publico.es/389572/la-bien-querida-tuvo-una-experiencia-paranormal-y-sobrevivio-para-contarlo

Qué maja es, y con David hacen una pareja muy graciosa.

A la pobre la han crucificado por twitter (y en todos lados) por lo de Gaga. Su TL está lleno de mensajes a little monsters, y yo que siempre le digo cosas bonitas nunca me contesta.

2 meses más tarde

Se ha comentado esto? http://open.spotify.com/album/30nf8rcN0MpT6mjD79gV5m

Yo lo acabo de ver y no me había enterado. Hay dos inéditas:
-No es terrestre
-Diferente