De momento, y junto a “Utopia”, una de las mejores series de la temporada en mi opinión.
ATENCIÓN, QUE VIENEN ESPOILERACOS
Chapman es insufrible, pero es lo que le toca, es la blanquita que decidió vivir la vida loca durante un par de años, y que, después de creer que se había enmendado, ZASCA! le salta la bomba en toda la cara. De ella me gusta mucho la transición que vive hacia su micromundo, como se va alejando de la vida real y lo que le ata a ella (Polly, Larry, su curro de niña pija) para sumirse de lleno en la dinámica absorbente de la prisión y sus compañeras.
Está claro que ella y su Triángulo de Amor Bizarro con Alex y Larry es el motor de la serie, pero capítulo a capítulo te das cuenta de que no sería nada sin el resto de personajes y sus historias personales.
Echo MUCHO en falta algo más de acción, y creo que es el lastre de la serie. Acción en el sentido de que al final todas te dejan un buen sabor de boca. No hay gente (ni siquiera Pensyltucky) realmente mala, que te dé la impresión de que están ahí porque se lo merecen. Ahí la veo que peca de “naif”, y al final es un detalle que acaba pesando sobre esa construcción de personajes tan bien elaborada.
También veo como un lastre que esté basado en la las vivencias reales de Piper Kerman, porque básicamente ya sabemos cómo va a acabar. Aunque vivo con la esperanza de que pasen de su vida (ejem, lo dudo, Kerman es productora ejecutiva) y se inventen un final alternativo. Si se han inventado que Alex y ella compartieron prisión, por qué no van a hacerlo con otros temas?
PD: Netflix no ha confirmado aún la salida de Laura Prepon de la serie. Yo aún tengo esperanzas… :-/