llamarsernesto A mí me lo cobraron hace dos años y nunca más. Este año he hecho la declaración y me he desgravado el alquiler sin problema y ya me han pagado.
milodicox a ver, haz el borrador y a ver lo que te sale. Si necesitas cambiarla siempre puedes hacer la complementaria. A mi no me lo han pedido nunca, pero también es verdad que a mi no me conceden ni un céntimo de ayuda.
llamarsernesto Pero a mí me llegó una carta de que tenía que pagarlo. Me negué todas las veces hasta que me lo retuvieron yas. Nunca he tenido que incluir eso en la declaración.
RicBreaker A mi lo q me devuelven precisamente es por el alkiler, si no me quedaría a 0, pero me dice el pae que en el borrador no se contempla lo del dichoso impuesto, así q es a la aventura.
llamarsernesto Haz la declaración sin eso. Si luego te obligan a pagar pues hale. Lo que te devuelven es superior al impuesto seguro.
llamarsernesto Pero lo aplican a nivel de comunidad y no todas lo hacen. De hecho en Madrid no lo hacían hasta hace un par de años, y una vez lo pagué no lo he vuelto a pagar.
milodicox mmm no. Por lo que leo es en una ley nacional pero que se desarrolla autonomicamente, y Madrid es una de las comunidades que si decidieron implantarlo, pero que aun asi, ni siquiera ellos perseguian su cumplomiento.