No sabía que los docs de consultas externas tb podéis ser llamados de urgencias durante el servicio y que se quede aquello vacio. Yo entiendo a la señora, ella tenía la cita y luego ahí no había nadie, ¿no @Newcombe? Según mi opinión, la información en la sanidad es tan pobre... creo que con más info las cosas se comprenden mejor, el tema es que cuando tú tratabas de explicar ella ya estaba fuera de sí, la info la debería haber tenido antes de ponerse así, pero me parece chapó que fueses tan claro, ojalá todos fuesen así.
Estaría bien un listado en las salas de espera y demás que informe sobre prioridades y tb sobre el estado del servicio en general y al instante, como en las comisarías, las paradas de bus o el departamento de extracciones de sangre, por poner ejemplos donde aquello funciona. Por cierto, ya que estoy ¿cuál es la norma legal de las prioridades en urgencias?, ¿y en las operaciones?, ¿es ministerial, territorial o particular de cada hospital?
Y respecto a lo de que los acompañantes ayuden pues la verdad que no supone ningún problema pero ¿dónde está el límite? Porque tampoco tenemos problema en ponerles el termómetro, tomarles la presión y apuntar valores cada X tiempo. Y así un largo etc. de funciones propias de distintos cuerpos sanitarios que pueden ir siendo delegadas en familiares y ayudan a justificar recortes, pero bueno.