Pues resulta que en abril cambié de curro como sabéis, trabajando para el sector público a través de una consultora. En septiembre, la consultora volvió a ganar el concurso y la licitación por 4 años más, por lo que entró mucha gente nueva. Nuevos usuarios en los ordenadores, nuevas reuniones, nuevos proyectos, etc.
El día 1 de octubre mi jefe de cliente me encarga un proyecto que voy a llevar yo solo a partir de ahora. El día 2 a última hora de la jornada mi jefe de la consultora aparece por allí y me dice que no estoy al nivel que piden en cliente, que ha intentado reubicarme en otro proyecto pero que mi tarifa es alta y no ha podido, y que claro, yo no me voy a querer ir a Sevilla (donde tienen sede), por lo que como no puedo estar sin proyecto, y casualmente ese día es el último de mi período de prueba (al día siguiente tenían que hacerme indefinido), ya no es necesario que vaya más.
Mi jefe de cliente jamás me llamó la atención ni me dio un toque, al contrario, me felicitó por mi trabajo en un par de ocasiones, y justo el día de antes me encargó este proyecto a mí solo que podía haber encargado a cualquiera de los nuevos.
Lo que creo que ha pasado, es que cuando yo entré pedí un dinero que me dieron en las últimas negociaciones, y una vez dentro descubrí que cobraba más que mis compañeros que llevaban en la empresa 5 años. Por lo que al renovar la licitación, habrán contratado a los nuevos por menos dinero para ganar ellos más, y me han largado el último día del período de prueba para no tener que indemnizarme.
La verdad es que me quedé en shock unos días y he pasado un mes regulero de ansiedad y agobios más por el tema de mantenerme aquí con el dineral de piso que pago que por estar sin trabajo, porque por suerte en mi sector hay bastante curro y era cuestión de tiempo.
Ayer me confirmaron que el día 4 empiezo a trabajar en mi nuevo sitio, mejores condiciones, ubicación y vacaciones que hasta ahora. Yay!