Bueno pues que ya es oficial. Ayer firmé la preoferta para un nuevo trabajo. Es en un sitio guay (tampoco algo super sofisticado) para funciones de consultoría y riesgos legales en una empresa extranjera. A tomar por culo los juicios y los clientes de mierda.
Con su muy buena subida de sueldo, sus dos días de teletrabajo, sus pagas extras, sus cosis y no me pilla mal de casa, 25 minutos en transporte o 15 en bici (que es como me suelo mover siempre).
Ahora, por supuesto, ayer llegué y se lo comuniqué a mi jefe de 8 años (importante notar, que él lleva pasando del despacho años, me he quedado yo de abogado con otra compañera) y ha sudado totalmente tanto del trabajo como de nuestra situación (yo era falso autónomo y con sueldo fijo + variable). La situación era ya insostenible. Él es rico (en mi despacho se llevan casos grandes y se cobra mucho por ellos), con su Porsche, su mercedes, su mini, sus casas. Bueno total, que el rollo fue que le hacía una putada, que le tenía que haber dicho que estaba buscando trabajo, que le dejo en una situación muy mala, que, por supuesto, "tenía grandes proyectos" y contaba conmigo. Y le dije: te he dicho muchas veces que me hicieras contrato, que me subieras el sueldo y siempre me has dado largas, llevo 8 años aquí. Y él me dice "que no es consciente de esas conversaciones".
También me dice que a pesar de que me vaya, que claro, asuntos que yo he llevado, tendré que seguir llevando con ellos, como hacer algún recurso de un tema que yo llevaba yo..vamos, "colaborar" me dice.
Luego por la tarde vino y me dijo que me igualaba la oferta (cosa imposible, porque claro él no paga NI UNA SOLA COTIZACIÓN, tiene a todo el mundo como falso autónomo) entonces no se da cuenta que mi nuevo sueldo en bruto es más del doble de lo que él me paga a mi. Me dijo: "bueno, 3 semanas dan para mucho". Porque he pedido a la nueva empresa 3 semanas para dejar todo listo.
Así que esta es mi historia: estoy muy contento e ilusionado pero que 3 semanas me esperan.