Queridos asesores jurídicos ( @ShinyFurs, @Kilgore, @milodicox ) y/o gente que pueda tener una idea de cómo funcionan estas cosas del mundillo inmobiliario.
Mi NOVIO está buscando piso con su bestie y han visto un piso (del amigo de un amigo o algo así) que por lo visto es un local reformado y, por tanto, dudo mucho que tenga cédula. Por lo que he leído por ahí, vivir sin cédula es ilegal (lo que obviamente ya sabía), pero a parte de esa nimia, ehem, cuestión, no sé cómo explicarle que mejor se busque otra cosa; porque básicamente el piso les gusta y no les parece caro.
¿Es verdad que los suministros son mucho más caros? ¿Tienen algún tipo de indefensión -peor de la normal, vaya- en caso de que te quieran echar?
Aclaro que los dos son guiris y por tanto me parece a mí que el riesgo de timo es medio-alto, pero no me quiero yo pasar tampoco ni de papá ni de policía, que son mayorcitos. Les digo que se enteren bien de dónde entran y cuáles son las condiciones, pero me gustaría saber si están enmarronando hard o soft. He tenido amigos viviendo en pisos sin cédula y ni tan mal, pero igual hablo de hace 10 años y BCN se ha enjunglecido mucho desde entonces...
Jrasias