Tenemos que llamar a Iñigo.
Planticas JNSP <3
Que rebonica la Pacheco contando las cosas â¥
Pues yo he encontrado mi planta favorita, EL CROTÃN:
MÃrala que dinosauria y que jurásica es, es como super noventera verdad?
- Editado
^ Yo tengo esa!!! Q nombre más feo tiene. Por cierto la tengo en el interior.
Pues el nombre es casi lo mejor CROTÓN, tiene garrar, tiene fuerza, intimida.
^
Suena a cosa que te comerías con gusto.
Pues eso, que para tener helechos me tendría que mudar de casa o ponerlos en el lavadero pero para ponerlos en los alto de la lavadora prefiero tener otro tipo de plantas...
Veamos, en casa hay más, pero las que yo cuido porque están en mi balcón son:
Un aguacato que nació de plantar el hueso.
Un kalanchoe blossfeldiana kalandiva. Ésta es super resistente y se vende en todas partes por nada y menos, el único problema es lo de que deja de florecer, pero verde también es bonito. Y otro kalanchoe espinazo del diablo que es como un monstruo y mola mil.
Un sedum praealtum. Ésta también es mewa resistente y el otoño le está sentando genial, no para de tener hijitos.
Un graptosedum bastante raruno que es otra máquina de crecer, a ver si os enseño una foto de lo que ha crecido en un año.
Un aloe vera, ésta es otra que no da trabajo.
Un par de aeonium arboreum y un aeonium haworthii.
Una crassula arborescens.
Un cotyledon macrantha.
Y una aptenia cordifolia (se la suele llamar rocío o escarcha) que últimamente me tiene mosca porque está amarillenta.
Dime que has escrito todos esos nombres de memoria!
mi favorita es la pilistra, en mi casa tenemos una que era de mi bisabuela
Pues casi todos @Crispi...
Ay, ¡en casa de mi abuela también teníamos pilistras de mi bisabuela! Ahora se las ha llevado mi tía, a ver si no las mata.
- Editado
Casi todo lo que has puesto son plantas resistentes, menos el aguacate. Llevamos unos diez plantados, han sobrevivido unos seis, les caen plagas seguido, usan mucha agua, sol, y las heladas los matan casi seguro.
Y ademas tardan muuucho en dar fruto. Pero un buen guacamole es la mejor recompensa.
Sí, son todas unas campeonas.
El aguacate es jovencito, a ver cómo lleva el frío, me temo que lo voy a tener que meter dentro.
Mi problema principal es que mi balcon es de pleno sol y hay muchas plantas que no resisten un mes. A mi me gusta que tengan flor, hace ilusion cuando sale el capullo y ves su progresion hasta la flor. Pero la mayoria de planta con flor no quiere sol ... recomendaciones?
en mi casa no da el sol :(
- Editado
Pero @sagitarioaem tu lo tienes más fácil por que vives en la selva amiwa...
Pues todas las que he puesto son de mucho sol @RRP, yo en mi balcón tengo el mismo problema. Pero de las que puse sólo da flores la aptenia. Bueno, el kalanchoe y el graptosedum (y creo que alguna de las otras) florecen, pero yo no las considerarÃa plantas de flor.
Los aeonios no dan flores pero tienen forma de flor, lo mismo te molan.
@Slavin, entonces tu helecho vivirá feliz en tu casa.
- Editado
Ya se @kric, ademas, toda la tierra que tenemos alrededor de la casa es "tierra negra", de sembradío.
@RRP los rosales son de pleno sol, fáciles de cuidar y pueden estar en maceta, podrías tratar. También los geranios y los hay en bastante colores.
No me gusta nada nada el rosal ... cuando hay rosa ok pero y el resto del año?
Ademas tengo como mucha obsesion casi compulsiva con mezclar plantas en un mismo ambiente. No me molan esos balcones donde hay de todo. Me gusta que haya un orden estetico. Geranios y yucas por ejemplo, a quien se le ocurre?
OMG! Qué alguien llame a la policía botánica!
Existe planta más fea que el geranio? SI, la adelfa.
Yo soy como @Teresa, por eso pruebo con cactus, que son agredesidos, y que los hay de beios.
Mirando algunos me encontré estas macetas minimalistas:
http://decoracion2.com/mi-mascota-espacial/19126/
También me gustaría volver a intentarlo con alguna planta carnívora, que la que me regalaron hace tiempo se me murió, son delicaditas, pero me hacen mucha gracia.