Tienes voluntariado de lo que quieras @iFar.
Lo único es que te tienes que comprometer a cumplir las horas/tareas que le has dicho a la ong/asociación. No hay nada más frustrante que venga gente que no quiera realmente ayudar, por pasar el tiempo, y que te dejen colgado.
Al final haces el trabajo de dos.
Si quieres con el tema de comedores sociales: Cruz Roja, Caritas, RAIS, Jesus Abandonado,... cualquier organización religiosa (no tiene que ser católica, los evangelistas tambien tienen). En tu ayuntamiento pregunta también, suele haber bolsa de voluntarios.
Con el tema niños ya hay más problema, en el sentido de que si es de caracter educativo-ludico como cuando estaba yo en los scouts, o en un colegio que hagan actividades por las tardes, lo que sea... te van a pedir el titulo de monitor. La legislación se está poniendo muy cabrona en ese aspecto. Pero si te gusta, es un titulillo más, hay asos que te lo pagan incluso y conoces mucha gente guay en los cursos.
En tema de hospitales sueles tener a los Payasos de Hospital, y en la de Murcia si no recuerdo mal, tenías que hacer un training primero.
En las webs de juventud de las distintas comunidades sueles tener una base de datos con todas las asocaciones que hay en tu ciudad/zona.
Yo hace un par de años empecé con la protectora de animales de mi pueblo, y los animales ya sabeis que son superagradecidos.
Tu prueba hasta encontrar lo que te mole ;)